viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

“Las mujeres también pueden tener su lugar dentro de la aviación”

domingo 05 de mayo de 2019
“Las mujeres también pueden tener su lugar dentro de la aviación”

La piloto Vanina Busniuk comentó que a nivel nacional son pocas las mujeres que forman parte del mundo de la aviación e invitó a las interesadas a acercarse al Aeroclub.

El grupo “Mujeres en aviación” invita a las mujeres de la ciudad a interesarse por la aviación, a la que consideran una actividad apasionante y con salida laboral. En la ciudad hay tan solo cinco mujeres, entre ellas Vanina Busniuk quien es piloto privado desde hace cuatro años e invitó a las interesadas a acercarse a consultar por los cursos que ofrece el Aeroclub Comodoro Rivadavia.



“Invitamos a todas las mujeres que se quieran acercar al Aeroclub para hacer alguno de los cursos de piloto privado, piloto comercial y operador de drones. Básicamente es para que la sociedad conozca que las mujeres también pueden tener su lugar dentro de la aviación” destacó y expresó que “estamos fomentando la aviación femenina y el Aeroclub nos apoya”.

Encuentro de mujeres aviadoras

Busniuk explicó que el año pasado se hizo el primer Encuentro Nacional de Mujeres en Aviación en el Aeroclub Río de la Plata. El segundo encuentro será en septiembre en Córdoba y el tercero, proyectado para 2020, se piensa hacer en esta ciudad.

Sobre el evento señala que: “logramos concentrar un montón de chicas relacionadas con la aviación; había tripulantes de cabina, pilotos privados, pilotos comerciales, aeroaplicadoras que son las chicas que hacen las fumigaciones en los campos, y personal femenino relacionado con fuerzas militares como Prefectura y el Ejército”. Asimismo agregó que la aviación era una actividad poco difundida entre la comunidad femenina y siempre fueron muy pocas, por eso organizaron el encuentro nacional para concentrarse y conocerse.

Médica y piloto

También asistió al aniversario del Aeroclub Mariela Guasti, piloto privado oriunda de Buenos Aires, quien comentó: “soy médica clínica y piloto privado de avión desde hace cinco años por sugerencia de un paciente; no sabía que una mujer podía volar y me recibieron muy bien”. En este sentido cuenta que “el ambiente aeronáutico es muy cálido, las mujeres nos sentimos cómodas y fui conociendo distintos clubes. Ahora estoy de visita, soy de Buenos Aires, de Cañuelas, me reciben muy bien en todos lados y siempre es una fiesta y un motivo de encuentro”.

Al respecto del encuentro nacional expresa: “estuvo buenísimo y tuvimos la oportunidad de conocernos las caras ya que solo nos conocíamos por mensajes. Destaco muchísimo la labor de Vanina, ella es el motor de todo esto y la que va uniendo a todas las chicas que participamos en la aviación”.

Te puede interesar
Últimas noticias