jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El Aeroclub celebra su 84º aniversario con exhibiciones abiertas a la comunidad

domingo 05 de mayo de 2019
El Aeroclub celebra su 84º aniversario con exhibiciones abiertas a la comunidad
el-aeroclub-celebra-su-84º-aniversario-con-exhibiciones-abiertas-a-la-comunidad
el-aeroclub-celebra-su-84º-aniversario-con-exhibiciones-abiertas-a-la-comunidad

La comunidad podrá conocer distintas aeronaves, ver exposiciones de drones y aeromodelismo, además de informarse sobre los cursos que brinda la institución.

El Aeroclub de Comodoro Rivadavia cumplió su 84º aniversario el 25 de abril y lo celebra este fin de semana abriendo las puertas de la sede para la comunidad con entrada libre y gratuita.



El presidente del Aeroclub, Luis Oller comentó que: “el club cumple 84 años el 25 de abril y lo festejamos con una jornada de puertas abiertas, un pequeño encuentro aeronáutico donde la entrada es libre y gratuita para que toda la sociedad pueda acercarse y participar de esta pasión”.



La muestra comenzó ayer y se extenderá durante el día de hoy desde las 10 hasta las 19 horas. Cuenta con exhibición de aeronaves, de aeromodelismo y de drones, además también habrá algunos vuelos de bautismo.

Muestras abierta

En la exhibición estarán disponibles todas las aeronaves del Aeroclub y de algunos privados, así como también el Twin de la Fuerza Aérea, el Twin de TAPSA y el helicóptero de Prefectura. “Son aviones que normalmente uno no los ve todos los días, así que van a tener la oportunidad de visitarlos y verlos acá, van a venir con sus tripulaciones así que van a poder hacerles preguntas a ellos sobre cómo hacen las operaciones y demás” destacó Oller.



Dentro del edificio también se podrán encontrar con una exhibición de aeromodelismo y de vehículos aéreos no tripulados (drones), además de información sobre los cursos y actividades que brinda la institución durante el año.

Actividades del Aeroclub

El presidente explicó que la finalidad del club es promover y difundir la actividad aeronáutica y desde sus comienzos se dictaron los cursos de piloto privado de avión. Actualmente también ofrecen el curso de piloto comercial de avión, aeromodelismo y operador de drones.

“Hace un par de años se sumó el curso de VAN (vehículos aéreos no tripulados), comúnmente llamados drones. Tiene mucha aceptación en la sociedad y la verdad es que la cantidad de alumnos que vienen para los cursos es muy nutrida” destacó.

“El club también tiene una actividad importante cuando la sociedad nos necesita por búsqueda, salvamento, avistaje y colaboración con bomberos y otras instituciones, no solo en Comodoro sino en toda la provincia y en Santa Cruz” señaló Oller.

Por otro lado, también cuentan con un espacio de aviación experimental, en donde construyen aviones, y hasta el momento ya hay tres socios que avanzan en la construcción de sus propias aeronaves. Además participan de distintos eventos sociales, colaborando en días especiales como el día del niño, día del trabajador o el día de la mujer.

Te puede interesar
Últimas noticias