sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Maduro denuncia conspiración de EE.UU. para debilitar sus fuerzas armadas

sábado 04 de mayo de 2019
Maduro denuncia conspiración de EE.UU. para debilitar sus fuerzas armadas

El mandatario venezolano se reunió con efectivos del cuerpo castrense para consolidar la defensa, la paz y la soberanía de Venezuela ante el intento de golpe de Estado perpetrado por la derecha nacional e internacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado las conspiraciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para debilitar y dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El mandatario acompañó los ejercicios militares de los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana en el Centro de Adiestramiento "G/J José Laurencio Silva, en la localidad de El Pao, estado Cojedes, al occidente del país.

Junto al alto mando militar del país, el Ejecutivo denunció las acciones violentas del pasado martes, cuando se llevó a cabo un intento de golpe de Estado en el que participó un pequeño grupo de militares.

Desde el campamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reveló las pretensiones de EE.UU. de aplicar la Doctrina Monroe en el país, así como dentro de toda América y el Caribe.

Exhortó a los cadetes a sentirse orgullosos de pertenecer a la fuerza castrense y de ser testigos de la consolidación en tiempos de Revolución de la Venezuela potencia. "Debemos estar listos y prestos para defender este suelo sagrado si el imperio pretende tocar a Venezuela", aseveró.

De igual manera, pidió lealtad absoluta, disciplina y cohesión de la FANB para defender la Constitutición venezolana, "un puñado de traidores no puede manchar el honor de la FANB".

El presidente destacó que la FANB mantiene firme su compromiso de protección del país y que el reciente intento de golpe de Estado, en el que participaron algunos militares respondiendo a los intereses de los EE.UU., "no manchará el honor militar de la patria".

Te puede interesar
Últimas noticias