miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Ucrania: bebé murió tras caer a una olla con agua hirviendo

sábado 04 de mayo de 2019
Ucrania: bebé murió tras caer a una olla con agua hirviendo

El bebé quedó disfónico de tanto gritar y llorar. El pequeño Daniil Chernneko estuvo semanas luchando por su vida en el hospital. Funcionarios incluso realizaron campañas para generar recursos.

Una tragedia enluta a una comunidad de la ciudad de Odessa, y toda Ucrania, luego que se supiera que murió un bebé de once meses debido a las graves quemaduras que sufrió al caerse dentro de una olla que tenía agua hirviendo.



El hecho se produjo hace aproximadamente un mes, cuando su madre Tetyana estaba preparando un baño para su hijo. Su idea era vaciar dos ollas de agua hirviendo en la bañadera que tenía agua fría.

La mujer dejó a su hijo esperando sobre una mesa de su pieza y las ollas en el piso del lugar. En un descuido, el menor cayó sobre uno de los recipientes y se quemó de gravedad.

No se sabe con claridad cuánto tiempo estuvo Daniil dentro del envase con agua caliente, aunque su madre indicó a los medios de comunicación que el pequeño quedó disfónico de tanto gritar y llorar.

“Lo abracé y lo envolví con un paño de algodón. Cuando lo desenvolví me di cuenta de que su piel se estaba desprendiendo”, aseguró la mujer.

El bebé quedó con el 80% de su cuerpo quemado y las heridas afectaron diversos órganos vitales, por lo que los médicos indicaron que fue un “milagro” que luchara tanto tiempo.

Hay que recordar que este caso se había viralizado debido a que una de las enfermeras del pequeño había tomado fotos para iniciar una campaña de recolección de fondos.

Por su parte, Tetyana no enfrentará cargos por esta tragedia, debido a que fue calificada como un accidente dentro del hogar.

Te puede interesar
Últimas noticias