viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Corea del Norte lanzó misiles de corto alcance en dirección al mar de Japón

sábado 04 de mayo de 2019
Corea del Norte lanzó misiles de corto alcance en dirección al mar de Japón

Corea del Norte disparó este sábado varios “misiles no identificados de corto alcance” en dirección al Mar de Japón, afirmó el Comandando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur en un breve comunicado.

De acuerdo con la nota, Pyongyang “disparó misiles desde la península de Hodo, cerca de la ciudad costera de Wonsan, en dirección al Este a las 9:06 am (00:06 GMT)”. Corea del Sur y Estados Unidos estaban “analizando detalles del misil”, añadió.

Los misiles recorrieron entre 70 y 200 kilómetros sobre el Mar de Japón, de acuerdo con el comando militar. El último lanzamiento norcoreano de misiles había ocurrido en noviembre de 2017.

Los disparos de este sábado ocurrieron apenas un día después que el canciller de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, afirmara que Corea del Norte debía mostrar una desnuclearización “visible, concreta y substancial” si esperaba el levantamiento de sanciones.

Estados Unidos y Corea del Norte han vuelto a elevar el tono de sus controversias después del estrepitoso fracaso de la reunión protagonizada por Donald Trump y Kim Jong Un en febrero.

Te puede interesar
Últimas noticias