El kirchnerismo quiere llevar al ministro Garavano a juicio político

En el marco de la causa donde se investiga una enorme red de espionaje ilegal, salieron a la luz unos audios del ministro de Justicia donde quedó en evidencia una maniobra extorsiva contra el ex juez Carlos Rozanski. Esto se sumó a las acusaciones que recibió el funcionario de armar la declaración del supuesto arrepentido, Leonardo Fariña.

En este sentido, el diputado nacional y jefe del bloque del Frente Para la Victoria en la Cámara Baja, Agustín Rossi, aseguró en declaraciones raciales que la actitud de Garavano “amerita claramente el pedido de juicio político y en los próximos días lo vamos a estar presentando” y añadió que “es una vergüenza cómo viene actuando y cada día se nota más”.

El ex juez Rozanski presentó una denuncia contra el funcionario de Cambiemos y contra el expresidente del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral, acusándolos a ambos de extorsión para que renuncie a su cargo durante una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Justicia.

Esto se desprende de la causa en la que están involucrados el falso abogado Marcelo D’Alessio, el fiscal Carlos Stornelli y que, en las últimas horas, se supo que el juez Alejo Ramos Padilla imputó también a su par Claudio Bonadio, y a las legisladoras de la Coalición Cïvica, Elisa “Lilita” Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic.

Entre otras cosas, el magistrado sostiene que lo presionaron en un encuentro que mantuvo en octubre de 2016, un día antes de presentar su renuncia, con Garavano y Cabral por una denuncia en su contra que realizó María Verónica Micelli, una secretaria letrada del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1, donde ejercía como juez.

Comentar
- Publicidad -