jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El kirchnerismo quiere llevar al ministro Garavano a juicio político

sábado 04 de mayo de 2019
El kirchnerismo quiere llevar al ministro Garavano a juicio político

En el marco de la causa donde se investiga una enorme red de espionaje ilegal, salieron a la luz unos audios del ministro de Justicia donde quedó en evidencia una maniobra extorsiva contra el ex juez Carlos Rozanski. Esto se sumó a las acusaciones que recibió el funcionario de armar la declaración del supuesto arrepentido, Leonardo Fariña.

En este sentido, el diputado nacional y jefe del bloque del Frente Para la Victoria en la Cámara Baja, Agustín Rossi, aseguró en declaraciones raciales que la actitud de Garavano “amerita claramente el pedido de juicio político y en los próximos días lo vamos a estar presentando” y añadió que “es una vergüenza cómo viene actuando y cada día se nota más”.

El ex juez Rozanski presentó una denuncia contra el funcionario de Cambiemos y contra el expresidente del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral, acusándolos a ambos de extorsión para que renuncie a su cargo durante una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Justicia.

Esto se desprende de la causa en la que están involucrados el falso abogado Marcelo D’Alessio, el fiscal Carlos Stornelli y que, en las últimas horas, se supo que el juez Alejo Ramos Padilla imputó también a su par Claudio Bonadio, y a las legisladoras de la Coalición Cïvica, Elisa “Lilita” Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic.

Entre otras cosas, el magistrado sostiene que lo presionaron en un encuentro que mantuvo en octubre de 2016, un día antes de presentar su renuncia, con Garavano y Cabral por una denuncia en su contra que realizó María Verónica Micelli, una secretaria letrada del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1, donde ejercía como juez.

Te puede interesar
Últimas noticias