sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

River goleó a Aldosivi y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga

sábado 04 de mayo de 2019
River goleó a Aldosivi y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga

Con tres goles de Nico De La Cruz, uno de Santos Borré, otro de Pratto y el último de Ferreira, el "Millonario" le ganó al "Tiburón" 6 a 0.

River Plate y Aldosivi de Mar del Plata se midieron este viernes en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga, tras el empate en un gol en el partido de ida, jugado en la Ciudad Feliz el domingo pasado. Ahora el "Millo" se impuso 6 a 0.

El colombiano Rafael Santos Borré abrió el marcador y el uruguayo Nicolás De La Cruz, con tres goles, aumentó la diferencia para el local. Pratto había marcado el cuarto gol, mientras que Ferreira hizo el sexto.

La revancha se jugó  en el estadio Monumental de Núñez, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de Fox Sports Premium.

El conjunto "Millonario", que finalizó en la cuarta posición en la última Superliga, tenía una mínima ventaja por el gol convertido en condición de visitante por lo que un empate sin goles lo clasificaba a los cuartos de final del flamante torneo del fútbol argentino.

Aldosivi, en tanto, dejó en el camino a Rosario Central (2-0 y 1-2) en la primera fase y necesita ganar o una igualdad con goles para avanzar.

River se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba, que se definirá este sábado a las 15.30 en el estadio José Fierro luego del triunfo por 3-2 a favor del local en el Mario Alberto Kempes.

Síntesis 

River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Nicolás De La Cruz; Lucas Pratto y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Ezequiel Videla; Matías Pisano, Cristian Chávez e Iván Colman,. DT: Gustavo Álvarez.

Goles en el primer tiempo: 27m. Borré (RP) y 31m. De la Cruz (RP).
Goles en el segundo tiempo: 7m. y 29m. De la Cruz (RP), 22m. Pratto (RP) y 38m. Cristian Ferreira (RP).

Cambios en el segundo tiempo: inicio Facundo Castillón por Videla (A), 17m. Exequiel Palacios por Pérez (RP) y Ferreira por Fernández (RP), 29m. Fabián Assman por Pocrnjic (A), 30m. Alan Ruiz por Pisano (A) y Julián Álvarez por Pratto (RP).

Amonestados: Martínez Quarta (RP); Amor, Miloc, Chávez (A).
Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti de River Plate.

Te puede interesar
Últimas noticias