viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Rodrigo Maizares animará la pelea de fondo

sábado 04 de mayo de 2019
Rodrigo Maizares animará la pelea de fondo

Ayer, en instalaciones del Club Huergo, se hizo una presentación del festival de boxeo profesional que tendrá lugar el próximo viernes 10 de este mes el Gimnasio Municipal Nº 1. En la pelea de fondo y a 8 round estará combatiendo Rodrigo Ramón Maizares frente a Fernando Ariel "Itaca" Ruiz de Buenos Aires.

 

Ayer, en el Salón Rojo del Club Huergo se dieron cita, los púgiles del Club de Boxeo Comodoro, Jonatan Sauco, Rodrigo Maizares, José Vargas, Manuel Carrizo y Ezequiel Mansilla, además del promotor de boxeo Martín Décima. Y el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

"Esperamos tener una buena convocatoria el viernes 10 de mayo. Quiero agradecer a nuestro intendente Carlos Linares, Othar Macharshvili, a "Maxi" Sampaoli por esta posibilidad, colaboradores constantes de nuestra disciplina. Y poder tener esta posibilidad de ver a cinco boxeadores profesionales será muy bueno para nuestro Club".
"Rodrigo Maizares enfrentará a Ariel "Itaca" Ruiz de Cármen de Areco -Buenos Aires- en 'pelea de fondo. Maizares demostró que tiene categoría para palear al primer nivel, lo demostró cuando ganó el título a Polanco, y en Canadá haciendo una gran pelea, a mi criterio ganando, también para el público. Y soy un convencido que cuando tenga otra posibilidad nos dejará bien parados. En semifondo estará José Vargas, un invicto que trabaja muy bien con los técnicos del Club, Juan Alvarado y Eduardo Alvarado, hará una gran pelea con Víctor Hugo Jaimes. Estarán peleadores del gimnasio del Moure en amateurs, el Gimnasio Nº 2, gente de Km 8, de Caleta Córdova. Muy contento con esta posibilidad que se nos da", dijo Martín Décima.

"Preparado para dar espectáculo"

Rodrigo Maizares por su parte aseguró. "Nos estamos preparando bien, con muy buen estado, gracias a mi preparador físico Leo Scaton y ahora a mi entrenador Darío Achaval. Salgo siempre a dar guerra y brindarme por el espectáculo, para el que paga una entrada para ver boxeo. Agradecer a todo Comodoro por apoyar el deporte, por el cariño que me tienen".
"De Canadá me traje mucha experiencia, fuimos al primer nivel, me sentí ganador, uno sabe que va regalado, los jueces no me favorecieron peleando en una categoría más de 72 kg. Tengo 11 peleas, no son muchas, pero todas me trajeron experiencia. Con Polanco me traje la victoria y el título, en Canadá me puse frente a noqueador y también fue igual. Ahora no vi nada de mi rival, pero es un boxeador que va al frente y sirven para dar espectáculo al público", dijo Rodrigo Maizares.

El invicto José Vargas (3-0-0; 2KO), también expresó. "Es la primera del año, estoy bien entrenadito, con el team Alvarado, siempre agradecido. Y felicitar a Jonatan Sauco que debutará como profesional luego de tantos años. De mi rival no se nada, pero me subo al pelear, quiero alentar a los chicos de mi Club que hagan una gran pelea".
El profesional local Manuel "Demoledor" Carrizo le tocará combatir con Gustavo Chazarreta de Caleta Olivia. "Las últimas peleas no estaba bien entrenado, pero hoy estoy con el team Alvarado, Eduardo y Juan, con equipo completo. Más los boxeares profesionales que ayudan, estamos afiladísimos, hicimos las cosas bien, preparado para ganar".

Ezequiel Mansilla del Barrio Moure, viene de ganar por KO por la pantalla de T&C Sport; estará enfrentando ahora a Jorge "El Travieso" Arce de Buenos Aires. "Bien preparado afiladísimo para esta pelea, después de mi KO por T&C Sport en el segundo round. Eso me dio fuerza para pensar en otra victoria aquí en Comodoro", dijo Mansilla.

Jonatan Sauco va por su debut

Por último el debutante como profesional del Club de Boxeo Comodoro, Jonatan Sauco, quien le tocará enfrentar a Diego Fernández, expresó. "La verdad es un sueño que todo boxeador amateur tiene. Se hace complicado conseguir peleas y es hora de dar el salto, estamos bien preparados con Juan Alvarado. En mi carrera amateur gané 30 peleas, perdí 10 y empaté 5. Y ahora voy a dar lo mejor".

Por su parte Othar Macharashvili, aseveró. "Un evento de esta calidad siempre es un riesgo, y el estado municipal acompaña en una pequeña parte, no con recursos ni fondos efectivos. Agradezco a los profes que entrenan a sus púgiles cada día, buscando lograr mejores deportistas y personas, escalando en este duro deporte. El intendente imputó fondos para que en el Gimnasio Nº 2 se pueda hacer el deporte de contacto en mejores condiciones, tendremos un espacio apropiado, unos 250 metros cuadrados, en un mes y medio se licitaría, arreglando además al gimnasio 2. En zona norte, estamos viendo de tener un espacio alquilado, para que toda la gente de km 8, standard, Palazzo, para tener una preparación mejor".
"El Club de Boxeo Comodoro, con el Stella Maris está comenzando su Club, con esa obra, para tener su espacio en el deporte de contacto. Pero deben trabajar en forma conjunta para conseguir muchas cosas más porque nadie se salva solo. Nosotros tenemos que tratar que todos juntos ganemos, para tener muchos chicos más, con estos técnicos que son unos apasionados. "Maxi" Sapaoli está preparando una normativa para que tengan un presupuesto con fondos asignados, un presupuesto base anual. Espero que el público pueda respaldar este gran evento", dijo Othar Macharashvili.

 

Te puede interesar
Últimas noticias