jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El gobierno impulsa obras para la Zona Norte

sábado 04 de mayo de 2019
El gobierno impulsa obras para la Zona Norte
el-gobierno-impulsa-obras-para-la-zona-norte
el-gobierno-impulsa-obras-para-la-zona-norte

Caleta Olivia (Agencia) Desde el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, dieron a conocer las acciones que se concretan en las localidades de la zona norte.

Conectividad de fibra óptica, pavimento, instalación de luminarias, cloacas, son algunas de las obras que se impulsan desde el Gobierno con fondos propios y UNIRSE.

Al respecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso destacó que se ultiman detalles para la presentación de las obras que se concretarán para conectividad de fibra óptica en la localidad de Los Antiguos.

“En el transcurso del año realizaremos los trámites pertinentes para ver si en el transcurso del año, podemos llevar adelante la conexión de fibra óptica e internet en las localidades de Santa Cruz. Asimismo estamos haciendo un recorrido por las distintas obras que estamos concretando en Zona Norte”, agregó.

Al ser consultado acerca de la injerencia del IDUV en relación a la instalación de fibra óptica, puntualizó que es intención de dicho instituto, colaborar con el intendente Mercado para la concreción de esta iniciativa.

“Estamos avanzando en este trabajo luego de la visita de la gobernadora Alicia Kirchner, en una clara muestra de acercar los beneficios inherentes a electricidad, iluminación, servicios, entre otros. Más allá de las obras públicas que impulsamos, estamos atentos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia”, explicó.

En cuanto a la labor que el IDUV desarrolla en Caleta Olivia, Grasso expuso que en la jornada de ayer se entregó  la petición formal de los fondos UNIRSE para llevar adelante la finalización de la obra de la Planta de Ósmosis Inversa.

“Estamos a la espera de la firma de los pliegos por parte del municipio. Este es un pedido para los fondos UNIRSE que no solo lo fiscaliza la Cámara de Diputados y el Tribunal de Cuentas, sino que también  hay una auditoría externa por parte de las mineras para que el manejo público sea de la manera que corresponde. Sabemos y entendemos que la gente de Caleta Olivia tiene un gran interés en la obra”, detalló.

En ese sentido, señaló que en dicha localidad se pavimentaron veinte cuadras con fondos provinciales. De igual manera remarcó que se está financiando la luminaria de la costanera, la plaza 20 de Noviembre, y se colabora con los municipios en el mantenimiento de establecimientos educativos.

“Además estamos terminando el Gimnasio del Colegio N° 6, la Secretaría de Estado de Trabajo y el edificio del Instituto de Energía de Santa Cruz. Por otra parte, estamos efectuando los arreglos del comedor del puerto”, añadió.

En ese contexto, el presidente del IDUV señaló que en la ciudad del Gorosito se concretará una inversión de casi $ 14 millones para la conectividad de la red cloacal en distintos barrios de la misma.

“Desde el IDUV estamos financiando ciento por ciento el albergue que será un lugar muy importante para la gente de Caleta. Nosotros trabajamos para que la gente de Caleta Olivia tenga, más cloacas, pavimento, agua, gimnasios e infraestructura y oportunidades”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias