viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Reclamaron por el inicio de trabajos en el loteo de Bajada de Los Palitos

sábado 04 de mayo de 2019
Reclamaron por el inicio de trabajos  en el loteo de Bajada de Los Palitos
reclamaron-por-el-inicio-de-trabajos-en-el-loteo-de-bajada-de-los-palitos
reclamaron-por-el-inicio-de-trabajos-en-el-loteo-de-bajada-de-los-palitos

Después de las denuncias los trabajos se paralizaron momentáneamente, y los vecinos convocarán en los próximos días a una manifestación pública.

La comisión de vecinos que se opone al loteo en playa Bajada de Los Palitos difundió un comunicado luego de tomar conocimiento sobre el inicio de los trabajos en el lugar. Se trata del loteo Refugio de Lobos, en donde el día jueves dieron inicio a los trabajos de suelo con máquinas.

Después de las quejas, los trabajos se paralizaron momentáneamente, hasta terminar de regularizar algunas situaciones, de todos modos el proyecto continúa. En este sentido, informaron que en los próximos días van a lanzar una convocatoria a una protesta pública y afirmaron que “seguimos trabajando en lo legal y gubernamental para tratar de frenar el loteo”,

“Será cosa del recuerdo”

“Ya habíamos alertado que habían estacas y demás señalizaciones propias de una mensura. Ahora, ya están las máquinas, y un obrador, y seguramente empezarán a terraplenar calles, terrenos, y listo. La Playa Belvedere o Bajada de los Palitos, será cosa del recuerdo para muchos que la hemos disfrutado” expresaron los vecinos.

Denuncian que es perjudicial para el medio ambiente y para la reserva natural que se instale un barrio en ese sector, y por otro lado que la empresa no cumplió con los requisitos legales.
La comisión de vecinos realizó distintos reclamos y por ejemplo señalan que les costó conseguir el expediente, el cual primero les dijeron que se había perdido y luego apareció incompleto. Dicen que sienten indignación “de que vendan un barrio sustentable justamente exterminando una playa que era natural, que era un ambiente no contaminado, para mandar mansiones como hicieron en la Herradura, quedando cerrada la playa 15 años y que hoy haya un par de casitas”.

Denuncian connivencia política

Además los vecinos acusaron connivencia política y expresaron que en principio el intendente Carlos Linares dijo que no tenía conocimiento de ese proyecto y que iba a proteger el patrimonio natural; que el secretario de Tierras Alberto Parada dijo que no había autorización para vender esas tierras; y que el secretario de Planeamiento Guillermo Cherenichenko firmó el Certificado de Factibilidad sin estar en condiciones el expediente.
“Hoy, año electoral, les preocupa hacer todo esto de golpe ya que un eventual cambio de gestión llevaría a foja cero muchas de las actuaciones del expediente. Y es evidente el grado de connivencia política” expresaron en el comunicado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias