jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Solicitan mejorar la accesibilidad en el centro de la ciudad

viernes 03 de mayo de 2019
Solicitan mejorar la accesibilidad en el centro de la ciudad
solicitan-mejorar-la-accesibilidad-en-el-centro-de-la-ciudad
solicitan-mejorar-la-accesibilidad-en-el-centro-de-la-ciudad

El grupo que lidera la campaña “Ponete en mi lugar, no en mi espacio”, conformada por personas con discapacidad motora, se reunieron con concejales de la comisión 2 para plantear la necesidad de mejorar los accesos a comercios y espacios públicos en el casco céntrico, como así también mejorar las veredas y un mayor control de los estacionamientos reservados.



Los concejales de la comisión 2, Pablo Martínez, Maximiliano Sampaoli y Adriana Casanovas, recibieron a un grupo de personas con discapacidad que llevan adelante la campaña “Ponete en mi lugar, no en mi espacio”. El objetivo justamente es concientizar y generar más y mejor accesibilidad, sobre todo en el centro de la ciudad, que fue uno de los temas abordados.

“Es un pedido de accesibilidad en las calles donde se centralizan los espacios comunes, ya sea comercios, oficinas públicas, bancos, para que las personas con discapacidad o movilidad reducida como puede ser también un abuelo o una madre con carrito, tengan mayor y mejor acceso”, explicó Sergio Aballar, quien además es referente de básquet en silla de ruedas.

En cuanto al diagnóstico realizado, certifican que “faltan rampas, lugares adaptados y reservados para personas con movilidad reducida. Se necesita un mejor estado de las veredas en todas las calles del centro y a la vez faltan rampas de acceso a comercios y también en algunas oficinas públicas como la Secretaría de Salud Municipal (que funciona en un edificio alquilado) donde no hay forma de entrar con una silla de ruedas”.

En este sentido, el concejal Maximiliano Sampaoli consideró pertinente “trabajar rápidamente en cuanto a la accesibilidad en todo lo que son edificios públicos de cualquier estamento estatal, lo tomamos como un punto de partida para poder mejorar los controles”.

Además, desde la comisión 2 generarán un diálogo “con la Cámara de Comercio respecto a la dificultad que tienen para ingresar a muchos comercios porque cualquier escalón por mínimo que sea es un obstáculo para la silla de ruedas o para personas mayores con bastón o caminadores”. Respecto a la zona comercial, también plantearon la necesidad de mejorar las veredas, algo que está previsto en el proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto”.

Por último, reclamaron “un control más férreo en cuanto a la utilización de los estacionamientos específicos para discapacitados motores que son los que se encuentran en las esquinas. Nos manifiestan que han visto algunas identificaciones que no acreditarían la condición necesaria para la utilización de estos espacios”, advirtió Sampaoli.

Te puede interesar
Últimas noticias