viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La educación en la ciudad petrolera sigue avanzando

domingo 05 de mayo de 2019
La educación en la ciudad petrolera sigue avanzando

A partir de este año se podrá cursar la Diplomatura en Investigacion Criminalística en Comodoro
La Criminalística y la Criminología son Ciencias Forenses involucradas en la investigación criminal. Ambas trabajan en conjunto con la Medicina Legal y otras disciplinas como la Fotografía Forense, esta última de suma importancia para aquellos que trabajan investigando hechos delictivos.

La Diplomatura en Criminalística y el curso de Fotografía Forense comenzarán a dictarse a mediados de mayo en el Instituto Consultar Académica. Sin lugar a duda, tendrán una amplia repercusión en ciudades de Chubut y Santa Cruz, representando una importante oportunidad para profesionales que quieran especializarse en estas áreas.

Los docentes a cargo de ambas especializaciones se desempeñan en el Ministerio Público Fiscal de Comodoro y el Gabinete de Policía Científica de la ciudad petrolera. Los mencionados son Licenciados en Criminalística, Médicos Forenses, Peritos Balísticos, Médicos Accidentólogos y Bioquímicos.

La coordinación general de la Diplomatura esta a cargo de la Lic. Florencia Calgaro quien además tuvo a su cargo el diseño de la misma. Y el curso de Fotografia, a cargo del Lic. Jose Daniel Diaz.

El Representante Legal del Instituto Consultar Académica, Licenciado Jorge Rinaldi, comentó que “este año fue fructífero para la carrera de Criminalística, porque logramos consolidar un convenio con la Jefatura de la Policía del Chubut. Desde el año pasado, nuestros alumnos realizan las prácticas profesionales en el área de Policía Científica. Además, tenemos un acuerdo mediante el cual hay cinco policías becados cursando la carrera”, recalcó Rinaldi.



Además, resaltó que “estas especializaciones de contenido teórico-práctico posibilitarán que todos aquellos técnicos y profesionales que trabajan en áreas de investigación de hechos delictivos perfeccionen y actualicen sus conocimientos”.
Cabe destacar que, los alumnos próximos a graduarse cursan actualmente la materia de Medicina Forense en la morgue de la ciudad. 

“Nuestro instituto se encuentra adscripto a la enseñanza oficial y su titulación tiene validez nacional”, subrayó el Licenciado Rinaldi finalmente.

Consultas e inscripciones: (0297) 4063258/441104 www.consultargroup.com facebook: consultargroup
instagram: @consultargroup

Te puede interesar
Últimas noticias