jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Futbolista tomó agua helada después de jugar y murió de un paro cardíaco

viernes 03 de mayo de 2019
Futbolista tomó agua helada después de jugar y murió de un paro cardíaco

Un padre de familia y joven futbolista de 27 años murió de un paro cardíaco luego de tomar agua helada al terminar de jugar fútbol en Piura, Perú.

Se trata de Ludwin Flores Nole, quien junto a sus amigos en el feriado por el Día del Trabajo jugó un partido junto a amigos del sector Jesús María, en la provincia de Sullana. Su esposa contó que Flores Nole llegó a casa luego de practicar deporte y tomó un vaso de agua helada. "Poco después se puso mal, le dolía el pecho y lo llevamos a una clínica, pero falleció en el trayecto. El médico nos dijo que había sufrido un paro cardiorrespiratorio fulminante”, dijo su pareja.

El joven era futbolista amateur y defendía los colores del Club Los Rangers.

Posible causa

El corazón está irrigado por unas arterias que nacen de la arteria aorta y coronan este órgano. Estas reaccionan al frío con una contracción que disminuye su tamaño, se contraen. Por eso, cuando se produce una lesión, se suele aplicar hielo para producir este efecto y detener el derrame.

Al tomar bruscamente una bebida helada, el frío pasa cerca de estas arterias en el corazón, hecho que obliga al vaso sanguíneo a obstruirse y por consiguiente generar un posible infarto, que en muchas ocasiones puede ser fatal.

Te puede interesar
Últimas noticias