jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

España limitará las actividades políticas de Leopoldo López

viernes 03 de mayo de 2019
España limitará las actividades políticas de Leopoldo López

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, manifestó que, en función al derecho internacional, la figura de "huésped o acogido" en la embajada "naturalmente" implica una limitación en su actividad política.

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell expresó: "Tenemos la confianza de que, en estas condiciones, Venezuela va a respetar naturalmente la inmunidad del territorio de la embajada de España". Borrell reiteró que España "no entregará" a López a las autoridades venezolanas, a pesar de que el Tribunal Supremo venezolano dictó este jueves una orden de arresto.

Asimismo, recordó que López está en la legación diplomática en calidad de "huésped" y no puede solicitar asilo político porque la legislación española solo permite hacerlo desde territorio español.

El ministro también reveló que habló de la situación de López con el gobierno de Nicolás Maduro, con el que mantiene una "relación cortés", a pesar de que España reconoció como presidente interino al opositor Juan Guaidó.

Te puede interesar
Últimas noticias