viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Rogelio Frigerio: "El kirchnerismo no puede quedar afuera" del acuerdo

viernes 03 de mayo de 2019
Rogelio Frigerio: "El kirchnerismo no puede quedar afuera" del acuerdo
rogelio-frigerio-el-kirchnerismo-no-puede-quedar-afuera-del-acuerdo-del-peronismo
rogelio-frigerio-el-kirchnerismo-no-puede-quedar-afuera-del-acuerdo-del-peronismo

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó anoche que el Gobierno mantuvo conversaciones con dirigentes opositores que "mostraron en declaraciones públicas y privadas las ganas de contribuir a la gobernabilidad"

El Gobierno avanza en una declaración conjunta con parte del peronismo como señal a los mercados con el objetivo es encapsular el efecto que tiene la eventual presencia de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner en la oferta electoral y ratificar el rumbo de un grupo de políticas públicas.

Se trata de la declaración conjunta de 10 puntos con políticas de estado que negocia con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el senador Miguel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

"Ojalá el kirchnerismo no se quede afuera y que nadie se quede afuera, porque cuanto más generalizado sea el acuerdo mayor va a ser el impacto positivo para la gente", dijo en La Rosaca, el ministro del Interior.

Entre los puntos destacados aparece el "respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión". Y el "cumplimiento de las obligaciones" con los acreedores. Así, el Gobierno y parte de la oposición se comprometen a mantener los compromisos, especialmente con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Es meritorio que en esta coyuntura podamos dejar de lado los intereses particulares y pensar en los intereses del país, que necesita mostrarle al mundo que, gane quien gane, la mayor parte de la dirigencia acuerda cuestiones básicas en las cuales no hay discusión", sostuvo.

"No mezclamos estos diálogos con lo electoral. Coincido con esa visión de que la Argentina necesita más dialogo. Este es el gobierno que más vocación de diálogo ha tenido en la Argentina, por vocación y responsabilidad. Argentina necesita de acuerdos y hacerlos más formales: de cara a la sociedad y al mundo", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias