viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno impulsa el "Ahora 12", pero con tasas altas

viernes 03 de mayo de 2019
El Gobierno impulsa el "Ahora 12", pero con tasas altas
el-gobierno-impulsa-el-ahora-12-pero-con-tasas-altas
el-gobierno-impulsa-el-ahora-12-pero-con-tasas-altas

Desde el Gobierno nacional decidieron extender el plan “Ahora 12” por cuatro meses más, con la finalidad de incentivar el consumo.

El programa venció el martes pasado y la medida busca mover el mercado. Sin embargo, una de las principales críticas a las que se enfrenta este nuevo plan es que el costo financiero sigue siendo alto.

De esta forma, el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, anunció la medida cuando realizó una rueda de prensa para explicar los resultados del primer día de otro de los planes del Gobierno que intenta congelar precios de determinados productos, llamado "Precios Esenciales".

La renovación del programa será exactamente igual a como está rigiendo hoy. Así, la medida también incluye el el Ahora 18, Ahora 3 y 6 y sigue teniendo vigencia de jueves a domingo como el plan anterior.

Uno de los inconvenientes del programa es la suba de tasas, ya que el costo financiero aumenta y solo pueden comprarse en 12 cuotas productos de línea blanca, pero con un costo financiero total (CFT) del 60,49 por ciento.

El CFT en el caso de indumentaria, calzado y marroquinería, es de 47,36% y 54,78%, para 3 y 6 cuotas respectivamente.  Asimismo, el plan también incluye otros rubros como materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, instrumentos musicales y televisores, de acuerdo con la información oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias