viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Investigan a Carrió, Oliveto y Zuvic por presunto espionaje ilegal

viernes 03 de mayo de 2019
Investigan a Carrió, Oliveto y Zuvic por presunto espionaje ilegal

Elisa Carrió de la alianza Cambiemos está siendo investigada por la asociación ilícita que llevó adelante tareas de espionaje en el mundo político judicial y periodístico con fines extorsivos. La pesquisa también apunta a Paula Oliveto y a Mariana Zuvic, dos diputadas aliadas de Carrió.

Elisa Carrió es investigada por presunto espionaje ilegal. Así fue confirmado este jueves en un escrito del juez Alejo Ramos Padilla. En el mismo texto se consigna además que esa pesquisa alcanza a la diputada Paula Oliveto y a Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur. Ambas pertenecen también a la Coalición Cívica.

En el escrito presentado por Ramos Padilla se señala que “en la causa nro 88/2019 del registro del Juzgado federal de Dolores se encuentran imputados, querellados y/o detenidos entre otros, Marcelo D ́Alessio, Ricardo Bogoliuk, Anibal Degastaldi, Carlos Stornelli, Claudio Bonadio, Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic, sin que ello implique ningún análisis de mérito sobre su responsabilidad, el que corresponde realizar en el marco del expediente citado".

Ramos Padilla viene investigando una extensa red de espionaje ilegal en el que se establecieron vínculos entre legisladores nacionales, funcionarios judiciales, periodistas, integrantes de los servicios de inteligencia y sectores de las fuerzas represivas.

La información que se va conociendo echa luz sobre un sistema que se sostiene desde hace décadas, transcendiendo a todos los gobiernos. Más allá del signo político de la fuerza gobernante, los Stiusso y los D’Alessio mantienen una presencia permanente en el régimen político argentino.

Te puede interesar
Últimas noticias