jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

18 años del ISGH de la Patagonia, una empresa local que apuesta a la formación de profesionales

viernes 03 de mayo de 2019
18 años del ISGH de la Patagonia, una empresa local que apuesta a la formación de profesionales

El pasado 2 de mayo el Instituto Superior de Gastronomía y Hotelería de la Patagonia ha cumplido 18 años prestando servicios académicos y formando profesionales para la comunidad.

Alba Steiner, gestora y promotora del emprendimiento relata que hace dieciocho años atrás, pudo percibir la necesidad que estaba teniendo esta región de generar un centro de formación profesional cuyo eje central fuera la hospitalidad.

Ante un crecimiento exponencial de la ciudad y el gran movimiento que generaba el sector laboral, vislumbraba que era necesario lograr una adecuada formación del recurso humano, tanto en el ámbito de la hotelería como de la gastronomía en una primera etapa.

Posteriormente, siguiendo la lógica ordenadora que atraviesa la institución, extiende la oferta académica a Tecnicaturas Superiores más ensambladas con el ámbito empresarial como ha sido la Organización de Eventos, Relaciones Públicas y Recursos Humanos.

De esta manera, este proyecto que fuera un sueño para Alba Steiner se convierte en realidad y se concreta con la creación del ISGH de la Patagonia, cuyo registro en el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut le asigna el N°1.815, dando aval y validación a la institución.

Un emprendimiento, que dada su magnitud y exigencia académica, requirió del acompañamiento de un conjunto de personas idóneas que, algunas de ellas aún nos acompañan y otras que dejaron su valioso aporte en la institución.

Actualmente la Institución se encuentra conformada por un equipo directivo a cargo de la Rectora Licenciada Ana María Pérez, la secretaria Académica, licenciada Cecilia Trigo, y un plantel docente que año tras año renueva su compromiso con la formación y su ciudad a través del trabajo mancomunado entre las diferentes áreas, representadas por la actividad académica, de extensión y de servicios.

“Ser generadores de nuevas propuestas, siempre ha sido un gran desafío para la institución, participando en actividades, promoviendo otras, brindando asesoramiento, acompañando a organizaciones y a nuestros propios egresados” agregó la rectora de la institución, licenciada Pérez.

Te puede interesar
Últimas noticias