martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Mardones: “Solamente se toman medidas paliativas pero no soluciones definitivas”

viernes 03 de mayo de 2019
Mardones: “Solamente se toman medidas paliativas pero no soluciones definitivas”
mardones-“solamente-se-toman-medidas-paliativas-pero-no-soluciones-definitivas”
mardones-“solamente-se-toman-medidas-paliativas-pero-no-soluciones-definitivas”

Desde la Regional Sur de ATECh lamentaron que solamente se haya avanzado sobre paliativos y no sobre soluciones definitivas en cuanto a las problemáticas edilicias en escuelas e indicaron que “lo dijimos una y otra vez, no queremos que suceda lo que pasó en Moreno”.

Si bien algunas escuelas que permanecían sin clases por distintas problemáticas edilicias retomaron su actividad aún hay instituciones que no han podido recomenzar las clases, por lo que los alumnos perdieron más de tres semanas de las mismas.

En este sentido, desde la Regional Sur de ATECh, Carina Mardones, secretaria de prensa, explicó que “hasta ahora no tuvimos mayores novedades y son tres las escuelas que esperan soluciones a las pérdidas de gas que tienen o problemas de calefacción, la Nº 126, la 171 y la 742. En la 126 tuvieron que retirar el medidor de gas, en la 171 aún una parte continuaba sin calefacción y en la 742 directamente no funcionaba la caldera pero además tienen el problema de la falta de aulas” y añadió que “solamente se toman medidas paliativas pero no soluciones definitivas. No han solucionado a fondo los problemas que tienen todas las escuelas”.

Es así que al ser consultada sobre las gestiones del gremio al respecto, Mardones comentó que se hicieron todas las presentaciones correspondientes y que se están teniendo encuentros con la Delegación Administrativa y Supervisión para poder avanzar; “el viernes nos reunimos y quedamos en volver a juntarnos la próxima semana”.

De esta forma, la secretaria de prensa de ATECh mencionó que varias de las instituciones educativas sin clases el año pasado ya habían tenido este tipo de problemáticas; “en la 126 el año pasado ya se había retirado el medidor y estaba todo solucionado pero comenzaron las clases y cuando fueron a prender los calefactores se encontraron otra vez con una pérdida de gas, entendemos que se hacen solo paliativos y no solucionan el problema real a costas de los trabajadores, docentes y alumnos, “lo dijimos una y otra vez, no queremos que suceda lo mismo que en Moreno” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias