viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Más jóvenes logran su ingreso al mercado laboral

viernes 03 de mayo de 2019
Más jóvenes logran su ingreso al mercado laboral

A través del programa PROEMPLEAR impulsado por la Oficina de Empleo se firmaron convenios de entrenamiento con comercios locales para lograr la posterior inserción laboral de los trabajadores.
Caleta Olivia (Agencia)Dos jóvenes iniciaron sus tareas en una barbería y en un kiosco.

A pesar del crítico contexto en lo que refiere a las posibilidades de trabajo genuino, la Supervisión de Formación e Intermediación Laboral continúa avanzando en la implementación de este programa desde el inicio de la actual gestión de intendente Facundo Prades. Se han logrado aproximadamente 50 puestos laborales y sigue acercando a los jóvenes caletenses las herramientas para conseguir empleo.

El objetivo de PROEMPLEAR es realizar el nexo entre empleadores y jóvenes de entre 18 y 24 años. Además de dar posibilidad de empleo genuino a los postulantes, brinda beneficios a los empleadores que adhieran al programa. Ellos eligen el horario en que necesitan al trabajador, con una carga horaria de cuatro horas de lunes a viernes. Desde el Ministerio de Trabajo de Nación se abonan $5400, a los que se suman $400 más por parte del empleador para cubrir los seguros.

Los candidatos pueden ser personas que asisten a la Oficina de Empleo en su búsqueda activa o bien recomendadas por los futuros empleadores. El entrenamiento, según el perfil buscado, tiene una duración de tres a seis meses.

La Coordinadora del programa Ing. Verónica Rodas informó que terminado ese período, el empleador puede hacer la inserción definitiva con asistencia del Ministerio que abona $3000 si es media jornada y $6000 en el caso de las completas. El primer contrato se firma como mínimo por nueve meses.

La Coordinadora de la Oficina Empleo Laura Coria participó del recorrido por los comercios adheridos y anunció que se realizarán un total de 15 incorporaciones. Los comercios que se sumaron son barberías, sandwichería y bazar entre otros rubros.

La oficina cuenta con dos referentes que recorren los negocios de todos los barrios de la ciudad y próximamente llegarán a Cañadón Seco. Explicó que los jóvenes interesados reciben capacitaciones previas para facilitar su búsqueda.

Los emprendedores mostraron su satisfacción por la ayuda que significa la adhesión a PROEMPLEAR. En el caso de la barbería R Y M, el entrenamiento iniciará hoy y además del aporte de Nación y el del empleador, se pagará una suma extra.

En cuanto al kiosco polirubro Noverato, la empleadora Nancy Sánchez comentó que recibió la visita de los referentes de la Oficina y previamente había tenido la postulación de Evelin González quien finalmente inició su entrenamiento.

“Me parece una muy buena posibilidad para que muchos chicos que hoy no tienen trabajo tengan aunque sea algo básico para poder seguir estudiando”. Este es el primer trabajo de Evelin quien finalizó la secundaria el año pasado y continúa sus estudios superiores.

Los interesados pueden interiorizarse en las oficinas de Empleo sitas en Antártida Argentina y Gobernador Gregores y por vía email a [email protected].

 

Te puede interesar
Últimas noticias