jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

La“Locomotora” Oliveras enfrentará por el título mundial a la “Explosiva” Morales

viernes 03 de mayo de 2019
La“Locomotora” Oliveras enfrentará por  el título mundial a la “Explosiva” Morales

En las instalaciones del Complejo Municipal de la localidad de Las Heras, se llevó a cabo la ceremonia de presentación oficial del festival de boxeo denominado “Pelea del Siglo”, reunión que tiene como fondo profesional la presentación de Alejandra “Locomotora” Oliveras.

Caleta Olivia (Agencia).- Dicha velada se dará el próximo sábado 11, donde la boxeadora argentina Alejandra “Locomotora” Oliveras, enfrentará a la retadora mexicana Leslie “Explosiva” Morales; y que será una de las dos mujeres que pelearán por primera vez en Las Heras, durante 12 rounds de 3 minutos cada uno.

En dicha exposición se hizo presente la protagonista central de la velada, Alejandra “Locomotora” Oliveras, junto al Secretario de Gobierno Mauricio Gómez, el Jefe de Deportes Brian Garay y algunos integrantes del team de la pugilista, quienes desde hace una semana entrena en el gimnasio 11 de Julio, que espera importante presencia de público.

Luego de la sesión de entrenamiento desarrollada en las instalaciones del Complejo Municipal, Alejandra Oliveras comenzó expresando “estoy feliz de estar en Las Heras, de sentir este frío patagónico con mi team, mi entrenador, mis sparring.

Esto es un sueño hecho realidad, si no fuera por el Intendente José María Carambia que apoyó y apostó por la igualdad esto no hubiera sido posible.

Esta pelea marcará un antes y un después en el deporte femenino, dijo la pugilista en una clara arenga a favor de la igualdad entre el hombre y la mujer, dijo para graficar la excesiva diferencia monetaria y para explicar por qué viene encabezando esta especie de campaña para lograr la igualdad en el boxeo.
“Es muy fácil trabajar con este grupo de profesionales en la organización de un evento de nivel mundial”, dijo y pidió a los periodistas que traten de evacuar todas las dudas y preguntas para que la boxeadora pueda cumplir en forma tranquila con su entrenamiento de ahora en más y hasta el día de la pelea”.

Por su parte Brian Garay, Jefe de Deportes Municipal dijo “estar muy contento por recibir a la boxeadora en Las Heras y fundamentalmente verla entrenar en las instalaciones del complejo”, por lo que le dio la bienvenida y le agradeció su predisposición para con la gente.

Nexo

En otro tramo de la conferencia resaltó que esto surgió en un asado luego de que vine a dar la charla motivacional en el mes de Diciembre pasado.
Surgió el tema y José María Carambia dijo “yo la quiero hacer”, porque con esto el Intendente demuestra que apoya al deporte y apoya a la mujer, José María Carambia quiere que el pueblo progrese y quiere a su gente, es el ntendente más inteligente y con buen corazón y por eso la pelea se hace acá en Las Heras y no en otro lugar”, añadió.

Ante una consulta respecto de la bolsa económica de la pelea, Oliveras no brindó cifras pero aclaró “bolsa histórica no es, pero esta vez no me van a robar los promotores, esta vez le pagamos a la televisión, fue enorme el esfuerzo y el gasto pero histórica la bolsa no, esta vez no me roban los promotores y no lo hice pensando en la bolsa, lo hice pensando en la mujer, esta es la pelea de la igualdad y después cuando pase esta pelea, ahí sí vamos a pelear por la bolsa “, respondió sin dar ninguna cifra.

Títulos

En cuanto al programa del evento se informó que estarán en juego tres títulos mundiales, el título mundial ligero es un título nuevo de la WPC, es el cinturón de la igualdad, y además habrá un título argentino entre Brian Gómez y el “Bombardero” Ávila en la revancha de una pelea anterior. También se disputará un título argentino amateur Súper Pluma y 6 peleas amateurs con boxeadores de la zona sur del país.
En cuanto a la organización y fiscalización de la pelea y aclarando las controversias que surgieron a nivel nacional por la realización del evento, “Locomotora” Oliveras aclaró “que la WPC es la entidad de la igualdad, tiene todos los papeles en regla, imagínense que si no ya estaría presa yo, me fui de la FAB porque en ese momento no tenían ni para pagar la luz, no me daban peleas porque yo hablaba y decía la verdad”.

“Un boxeador no necesita un promotor y como la WPC es la entidad de la libertad , estoy con esta organización “ , aclaró, y sobre su rival en la Pelea del Siglo, Oliveras contó “ella dijo que me va a noquear pero yo estoy preparada para reventarla, van a haber piñas de todos los colores”, aseguró y dijo que cuando pelearon por primera vez le pegó por todos lados y demostró ser una boxeadora muy resistente.
Antes de su mensaje final, la verborrágica pugilista dijo que va a dictar clases gratuitas de aerobox dos días a la semana en horas de la tarde, gratis para toda la gente, para mujeres y hombres de todas las edades, eso va a ser un regalo mío para la gente de Las Heras”, aclaró.

Para culminar la sesión periodística agradeciendo a la Dra. Verónica (traumatóloga) y a la Dra. Mónica (kinesióloga), a la gente de Las Heras gracias por el cariño, por el respeto y el valor humano, también por la confianza que me han demostrado.

Te puede interesar
Últimas noticias