sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia, en la recta final de cara a los play-offs

viernes 03 de mayo de 2019
Gimnasia, en la recta final de cara a los play-offs
gimnasia-en-la-recta-final-de-cara-a-los-play-offs
gimnasia-en-la-recta-final-de-cara-a-los-play-offs

A Gimnasia le quedan cuatro partidos para finalizar la fase regular y busca el mejor puesto para encarar los play-offs que comenzarán entre el martes 15 y miércoles 16 de este mes. Hoy será local de Peñarol, que no viene del todo bien y solo persigue el objetivo de salir de la zona de permanencia.

En estas cuatro presentaciones que le restan, el mens-sana tiene muchas posibilidades de situarse entre los cuatro primeros, que le dará ventaja de cancha en el primer y en el eventual segundo cruce de play-offs. Si se adjudica los cuatro próximos juegos, hasta tiene la posibilidad de pelear el segundo escalón debido a que Instituto de Córdoba, que es el gran candidato para asegurarse como escolta, cerrará la etapa con tres partidos seguidos de visitante, además porque lo doblega en un eventual desempate al celebrar en los dos partidos que concretaron durante la temporada.

Pero lo más factible es abrochar el tercer escalón, porque hoy por hoy los rivales directos son Ferro, Obras y Comunicaciones, inclusive puede sumarse Regatas Corrientes.

Al equipo de Caballito le quedan tres cotejos y hoy jugará uno clave frente al Tachero, aventajándolo si se produce un empate en las posiciones al haberle ganado los dos compromisos; a Obras ya lo batió por 22 en el Socios y lo visitará en la última jornada, pudiendo ser un partido decisivo, mientras que a Comunicaciones lo recibirá al domingo, y superándolo por más de un punto, lo apartaría de esa lucha si es que el elenco correntino pierde esta noche en Buenos Aires ante San Lorenzo. Regatas pude arrimarse, porque tiene tres partidos de local en el final y a Gimnasia le gana en una posible paridad en puntuación.

Por eso el mens-san se juega mucho desde hoy y hasta el otro fin de semana, debido a que podría afrontar los octavos y los cuartos de final con ventaja de cancha -no garantiza nada- para llegar a semifinales. Durante la mayor parte del torneo el plantel comodorense se movió en esos lugares y estuvo atrás del campeón y del gran candidato a repetir: San Lorenzo, y cerca de Instituto de Córdoba, un equipo muy bien armado y con jugadores de jerarquía. Y se desenvolvió a la par de todos los restantes favoritos, codeándose con otros importantes planteles.

A lo largo de toda la Liga mostró muy buen nivel de local, pese a que en los últimos meses perdió tres veces seguidas, y consiguiendo triunfos en cada uno de los viajes que realizó, debiendo ahora demostrar todo lo bueno que hizo en estos cuatro cruces que se le vienen y que decidirán el futuro, porque depende de sí mismo, pero también puede recibir la ayuda de otros resultados.

No viene bien en el Socios porque solo ganó cuatro de los últimos ocho que protagonizó y recientemente cayó con La Unión de Formosa, pero supo derrotar a San Lorenzo y a Instituto, los dos más fuertes hasta el momento. Entonces, si puede imponer su trazo defensivo desde el inicio mismo, va a tener muchas posibilidades de llegar a un final favorable, más si se considera el gran momento de varios jugadores, como el pivote dominicano Eloy Vargas, que es uno de los mejores de toda la Liga al ser el segundo con mayor eficacia por sus goles y rebotes.

Peñarol viene de perder con San Lorenzo, pero haciendo una buena producción y teniendo ciertas posibilidades de pelear el resultado. Busca alejarse decididamente de los últimos dos lugares y aspirar a los play-offs, pero la tiene difícil porque hay varios equipos con esos mismos propósitos, y solo le quedarán dos juegos después de hoy. Le ha sido difícil al entrenador Leonardo Gutiérrez encontrar el estilo de juego deseado al realizar varios cambios de foráneos, aunque ha puesto en escena a jóvenes jugadores, como a Juan Ignacio Marcos, que con 19 años y ante la ausencia de Nicolás Gianella por lesión, es el base titular.

Te puede interesar
Últimas noticias