viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni: “Es un orgullo que Chubut tenga el primer aeropuerto sustentable del país”

jueves 02 de mayo de 2019
Arcioni: “Es un orgullo que Chubut tenga el primer aeropuerto sustentable del país”
arcioni-“estoy-orgulloso-de-poder-ser-parte-de-las-gestiones-para-concluir-una-obra-tan-importante-para-chubut”
arcioni-“estoy-orgulloso-de-poder-ser-parte-de-las-gestiones-para-concluir-una-obra-tan-importante-para-chubut”

El gobernador Mariano Arcioni, presidió este jueves la inauguración de las obras ejecutadas en el Aeropuerto Internacional “General Enrique Mosconi” de Comodoro Rivadavia. “Es el aeropuerto más importante de la Patagonia, y como comodorense y gobernador estoy orgulloso de poder ser parte de las gestiones para que se haya concluido con una obra tan importante para Chubut y la región”, resaltó el mandatario.

Inversión cercana a los 1.200 millones de pesos

La construcción de la nueva terminal de pasajeros y la ampliación del estacionamiento, se convierte así, por sus características, en el primer aeropuerto sustentable del país.

El acto tuvo lugar el jueves a la tarde en la zona de pre embarque internacional, en el primer piso del Aeropuerto. Estuvieron presentes junto al Gobernador el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá; la directora de Relaciones Institucionales, Eugenia Wehbe; presidente del Organismo Regulador Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stefano y el diputado nacional, Gustavo Menna.

“Los comodorenses y chubutenses tenemos que estar orgullosos”

Arcioni recordó que desde el año 1974 no se hacían obras en el aeropuerto de Comodoro e indicó que si bien en su momento fue de avanzada, "luego con los años quedó anacrónico”.

Remarcó que “vamos a estar cerca de los 600 mil pasajeros al año en un aeropuerto digno para Comodoro Rivadavia, para Chubut y también para Santa Cruz norte, por todo lo que ello implica, por el movimiento económico”.

El Gobernador destacó que “esta conectividad que durante tanto tiempo se vino reclamando desde distintos gobiernos, desde el municipio, desde la Provincia, hoy es una realidad. Los comodorenses y chubutenses tenemos que estar orgullosos de esta estación”.

“Obras que nos hacen federales”

Finalmente, el mandatario agradeció a las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 “por las inversiones en la ciudad” y señaló que “estas son las obras que nos hacen federales. Y seguramente vamos a tener muchas cosas más para discutir y plantear de aquí en más, porque seguiremos gestionando para que Chubut tenga lo que le corresponde, en un verdadero federalismo”.

Nueva terminal y estacionamiento

Las obras, ejecutadas por Aeropuertos Argentina 2000, incluyeron una nueva terminal de pasajeros de 6.500 metros cuadrados y la ampliación del estacionamiento vehicular, que totaliza una superficie de 15.600 metros y 323 cocheras nuevas.

El proyecto abarca además la repavimentación de la pista, calles de rodaje y plataforma; la instalación de un nuevo sistema de balizamiento; la construcción de una nueva torre de control y un nuevo edificio de extinción de incendios.

Te puede interesar
Últimas noticias