viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúan las tareas de limpieza en los desagües pluviales de la ciudad

jueves 02 de mayo de 2019
Continúan las tareas de limpieza en los desagües pluviales de la ciudad

Desde la Secretaría de Infraestructura, a través de la dirección General de Mantenimiento, se extienden las tareas preventivas de limpieza y desobstrucción de los desagües y canales pluviales en distintos puntos de la ciudad. Esta semana, se intervino en el Juan XXIII y en zona norte, en sumideros de Km 5 y Km 3. “Son trabajos preventivos que se realizan todo el año según un cronograma diario y tienen por objetivo central, el mantenimiento y limpieza de los desagües en diferentes barrios para agilizar el escurrimiento del agua y evitar anegamientos en días de fuertes precipitaciones”, dijo el titular del área, Luis Correa.



En ese sentido, el director municipal detalló que los trabajos “se realizan durante todo el año, es una tarea preventiva del día a día. En esta semana se intervino con una cuadrilla del personal operativo y bateas en el canal evacuador a cielo abierto del camino Roque González que estaba obstruido por acumulación de basura”.

Asimismo, indicó que “se hizo limpieza de desagües con un camión vactor en la zona del barrio Juan XXIII, mientras que, en zona norte también se viene trabajando de forma paralela, sobre todo en la parte de Km 5 y en sumideros de Km 3”.

“La idea de estas intervenciones es que ante fuertes lluvias de la época se evite el anegamiento a distintos sectores. En nuestro cronograma diario tenemos establecido como zona conflictiva a los sectores mencionados como el Juan XXIII; 30 de Octubre; Las Flores; Ceferino y demás, por el tema de la acumulación de residuos urbanos en los desagües que obstruyen el paso normal del agua”.

De esa manera, Correa recordó a la comunidad que “es importante que los residuos se depositen en los cestos domiciliarios de acuerdo a los horarios del servicio de recolección de basura en los barrios. En caso de reclamos por sumideros o pluviales tapados, los vecinos pueden hacer su pedido al teléfono de la Dirección General de Mantenimiento al teléfono 447-0964 o al 0800-333-0706 donde se derivarán las consultas a nuestra área para poder intervenir en el lugar”, informó.

Te puede interesar
Últimas noticias