viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El ministro destituido de May: “Juro por la vida de mis hijos que soy inocente”

jueves 02 de mayo de 2019
El ministro destituido de May: “Juro por la vida de mis hijos que soy inocente”
el-ministro-destituido-de-may-“juro-por-la-vida-de-mis-hijos-que-soy-inocente”
el-ministro-destituido-de-may-“juro-por-la-vida-de-mis-hijos-que-soy-inocente”

El exministro de Defensa británico, Gavin Williamson, niega “enérgicamente” estar envuelto en la filtración a la prensa de la participación de Huawei en la instalación de la red 5G.

“Juro por la vida de mis hijos que soy inocente”, lo dijo ayer el ex ministro de Defensa británico después de que la primera ministra británica, Theresa May, le destituyera de su cargo por estar supuestamente relacionado con la divulgación de una información secreta del Consejo de Seguridad Nacional sobre la participación del gigante chino Huawei a la instalación de la nueva red de comunicaciones inalámbricas 5G en el Reino Unido.

Williamson defendió su inocencia de forma oficial en una carta dirigida a la premier donde rechazó cualquier implicación. “Niego enérgicamente estar envuelto en esta fuga”, escribió, al tiempo que subrayó su confianza en sus compañeros dentro del ministerio.

May ofreció a Williamson renunciar, pero este negó el ofrecimiento porque aceptarlo habría implicado reconocer su responsabilidad y la de su equipo.

El asesor del consejo, Mark Sedwill, fue quien inició la investigación después de que información secreta fuera filtrada al Telegraph. Según el citado periódico, Williamson se encontraba dentro del pequeño grupo de ministros cuyas advertencias acerca de la compañía asiática fueron desautorizadas por May.

En declaraciones a Sky News, Williamson dijo creerse víctima de una especie de “venganza” por parte de Sedwill, sin dar más detalles.

“Juro por la vida de mis hijos que soy inocente”, le dijo ayer el exministro de Defensa británico al corresponsal de Sky News Alistair Bunkall después de que la primera ministra británica, Theresa May,le destituyera de su cargo por estar supuestamente relacionado con la divulgación de una información secreta del Consejo de Seguridad Nacional sobre la participación del gigante chino Huawei a la instalación de la nueva red de comunicaciones inalámbricas 5G en el Reino Unido.

La hasta ahora ministra de Cooperación Internacional, Penny Mordaunt, ha sido la escogida para sustituir al ministro, convirtiéndose así en la primera mujer a cargo de la cartera de Defensa en el Reino Unido.

Huawei, el mayor productor de equipos de telecomunicaciones del mundo, está bajo un intenso escrutinio después de que Estados Unidos pidiera a los países aliados que boicotearan su tecnología debido a la sospecha de que pudiera ser un vehículo para el espionaje chino. Unas acusaciones que el gigante chino negó categóricamente.

Te puede interesar
Últimas noticias