sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Francia reforzará la seguridad de las obras en las catedrales y monumentos

jueves 02 de mayo de 2019
Francia reforzará la seguridad de las obras en las catedrales y monumentos

El pasado 15 de abril un incendio arrasó con dos terceras partes de la catedral de Notre Dame, en París.

Francia reforzará las medidas de seguridad en las catedrales y otros monumentos cuando se realizan obras tras el incendio de Notre Dame de París, que se inició en una zona donde se hacían trabajos de restauración, aunque todavía no se sabe si hubo fallos y si se pueden fijar responsabilidades.

El ministro francés de Cultura, Franck Riester, señaló que quiere más presupuesto para preservar el patrimonio porque "tendremos que ir más lejos en los dispositivos de seguridad por incendios".

Riester indicó que encargó una auditoría sobre esa cuestión en las 87 catedrales que son propiedad del Estado francés y en "todos los monumentos importantes", como grandes museos.

Insistió en mostrarse prudente sobre las razones del incendio de Notre Dame el pasado 15 de abril. Se limitó a repetir que "a priori el fuego se inició en la aguja por una razón que se ignora" y criticó a los que hablan de carencias en los medios que se utilizaban para su restauración.

En todo caso, afirmó que están a resguardo los elementos más frágiles, a excepción de dos cuadros y dos estatuas de piedra del siglo XVIII que se encuentran en el crucero, adonde no se ha podido acceder por razones de seguridad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias