jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Citaron a indagatoria a la abogada que entrenó a Fariña para declarar como arrepentido

jueves 02 de mayo de 2019
Citaron a indagatoria a la abogada que entrenó a Fariña para declarar como arrepentido

“Le di una clase magistral sobre el funcionamiento del Estado”. La abogada que entrenó a Leonardo Fariña para su declaración como “arrepentido” confirmó que escribió un guión que el financista repitió para involucrar a Cristina Kirchner ante la Justicia. Guijo irá este viernes a Dolores.

La abogada se llama Florencia Guijo y reveló su identidad en una entrevista en el programa ADN de C5N. La coach de Fariña fue citada a indagatoria por el juez Alejo Ramos Padilla y deberá presentarse este viernes en el juzgado de Dolores.

Florencia Guijo reveló su nombre y dio la cara. Se trata de la abogada que había sido contratada por la Agencia Federal de Inteligencia para darle herramientas técnicas al financista, para que involucre a Cristina Kirchner en la causa conocida como la ruta del dinero K.

Los investigadores consideran que si formó parte del armado de una declaración judicial falsa, se trata de la posible comisión de un delito. Lo que la abogada va a argumentar es que ella no sabía que estaba preparando al financista para una declaración judicial y afirmará que luego se sorprendió cuando se hizo pública esa declaración y vio que lo que figuraba en el expediente era una copia casi perfecta de sus palabras.

La coach además, pondrá a disposición del juzgado los mails que le mandaron desde la AFI con los conceptos centrales que el mediático tenía que aprender. También tiene para aportar como prueba sus propias anotaciones en las que se apoyó para el entrenamiento. Los correos y los apuntes mostrados en los medios son copias.

A horas de presentarse en el expediente, la letrada reiteró que fue contratada por un hombre de la AFI llamado Rául Copes, a quien conoció durante el ejercicio de su profesión en diferentes reparticiones del Estado. Dijo que hace trece años que trabaja en el sector público y, según relató, allí conoció a Copes, quien luego la contrató.“

Te puede interesar
Últimas noticias