Ex policía ladrona llevaba lujoso estilo de vida y robaba con un dron

Una ex mujer policía integraba la banda que usaba un dron para espiar a los vecinos y hacer entraderas en La Plata.

En las últimas horas, además, la Policía detuvo a dos hombres y una mujer acusados de los ilícitos

La mujer detenida fue identificada como Johana Gaujan, de 26 años, una ex policía que fue removida de la fuerza y está imputada en otro hecho de hurto agravado de enero de 2018.

La joven trabajó dos años como policía hasta 2015 cuando se descubrió que en sus días de franco se dedicaba a robar autos. Por este motivo, la agente tenía varias investigaciones penales, lo cual derivó en que finalmente fuera apartada de la fuerza.

En su cuenta de Facebook, Gaujan se presenta como amante de los perros y gatos y tiene decenas de posteos en los que se muestra preocupada por la adopción responsable de animales. Además, la mujer de 26 años ostentaba una vida de lujo con fotos de viajes al exterior y vehículos de alta gama.

 

Los detenidos, además de Gaujan dos hombres de 19 y 56 años, estudiaban la zona y los domicilios de sus víctimas en las localidades platenses de Abasto, Lisandro Olmos, El Peligro y Colonia Urquiza, detalló la policía.

El caso que dio comienzo la investigación contra la banda comenzó el pasado 21 de abril cuando un vecino japonés de 81 años denunció que fue sorprendido por cuatro ladrones dentro de su casa. Tras amordazarlo, los delincuentes se escaparon con el auto de la familia y con todos los objetos de valor que tenía.

Te puede interesar
Pasajero de 70 años ocultó sus síntomas, y en el avión se descompensó

En su declaración, la víctima aportó un dato clave: días antes de la entradera, el hombre contó que vio que un dron sobrevoló su vivienda.

Durante la investigación, se detectó que en sus redes sociales los imputados subían fotos ostentando vehículos de alta gama, cuatriciclos y motos de agua.

En poder de los tres detenidos se incautaron dos escopetas, tres revólveres calibre 32 con municiones, un arma del tipo tumbera, dinero, precintos y medias de lycra utilizadas como capuchas.

Comentar
- Publicidad -