viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

“Venimos a trabajar a la par de los vecinos en la seguridad ciudadana”

jueves 02 de mayo de 2019
“Venimos a trabajar a la par de los vecinos en la seguridad ciudadana”
“venimos-a-trabajar-a-la-par-de-los-vecinos-en-la-seguridad-ciudadana”
“venimos-a-trabajar-a-la-par-de-los-vecinos-en-la-seguridad-ciudadana”

Así lo afirmó el secretario de Estado de Seguridad, Lisandro De la Torre sobre la reunión que mantuvieron autoridades del Ministerio de Gobierno, la Policía de Santa Cruz y vecinos del Barrio Rotary 23 de Caleta Olivia.

Caleta Olivia (Agencia) También destacó que conocer las inquietudes de los ciudadanos permite prevenir y planificar la operatividad de las fuerzas encargadas de la seguridad.

Al finalizar el encuentro, el secretario de Estado de Seguridad, Lisandro De la Torre realizó un balance de la reunión a la que calificó como “altamente positiva” ya que destacó que la intención del Gobierno Provincial es “trabajar a la par de los vecinos en la seguridad ciudadana para dar respuestas, cada uno desde su área”.

En este sentido, mencionó la presencia de los comisarios de Caleta Olivia y los jefes de las diferentes dependencias de Seguridad con el objetivo de “escuchar a los vecinos para trasladar las inquietudes planteadas a la táctica y a la operatividad para enfrentar las diversas problemáticas y trabajar en la prevención”.

Respecto a los hechos delictivos acaecidos en el Barrio Rotary 23 de esa ciudad, señaló que todos estos casos “en principio estarían esclarecidos y fueron puestos los autores o posibles autores a disposición de la Justicia”.

De la Torre detalló que están trabajando junto a Unidad Regional y la Superintendencia de Seguridad, “en el diseño de una operatividad aleatoria para mantenerla en el tiempo en las distintas jurisdicciones de la localidad de Caleta Olivia”.

“La idea es trabajar con las diferentes áreas, e inclusive sumar a las áreas investigativas al trabajo preventivo, y desarrollar diversos controles, incluidos, los canes de búsqueda de armas y narcóticos”, añadió.

También se refirió al crecimiento demográfico de la localidad y la necesidad de contar con una planificación urbana que permita prever la instalación de áreas para la atención de la emergencia. “Más allá de eso, tenemos que trabajar con lo que tiene que ver la operatividad de las áreas con asiento en la jurisdicción y también con todas las instancias locales para tratar de darle una solución y un abordaje integral”, enfatizó.

Para la atención integral de la seguridad ciudadana, el secretario indicó que habitualmente trabajan junto a otras áreas del Gobierno Provincial como el Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección de Protección Civil, entre otros organismos.

Finalmente, el funcionario provincial se refirió a la inversión en equipamiento e indumentaria y la provisión de municiones para prácticas policiales a través del Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial de Zona Norte y subrayó: “Estamos presentando una de las compras de equipamiento más grande que se han hecho en la institución policial”.

“Hace 3 años, más allá de las diversas problemáticas financieras que nos tocó atravesar, y que le toca atravesar al país, se viene realizando una fuerte inversión en cuanto a lo que es el equipamiento para las fuerzas policiales”, concluyó De la Torre.

De la reunión también participaron los superintendentes de Seguridad Dante Abboud y de Administración, Planificación y Desarrollo, Crío. Mayor Adolfo López; el director de la Regional Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, el comisario inspector Carlos Bordón, comisarios y otras autoridades policiales. También estuvieron presente, el diputado Sergio Bucci y los concejales Pablo Calicate, Elizabeth Jara y Liliana Andrade.

Te puede interesar
Últimas noticias