Fuerte avance en la obra del pluvial de Caleta Córdova

Así lo confirmó el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Romero, quien brindó detalles sobre el objetivo que tiene la obra, realizada íntegramente con fondos municipales, y adelantó que “estamos estimando que, en cinco meses tendríamos la obra culminada, llevando respuesta a una problemática planteada por los vecinos del sector”.

Del mismo modo, el funcionario indicó que venimos trabajando para desarrollar un pluvial, que es un proyecto de larga data, ya que la cuenca que atraviesa el barrio, cruza la ruta 1 y, más allá del temporal, el aporte es cada vez más grande y se decidió tomar esta iniciativa”.

Además Romero explicó además que la obra cuenta con dos etapas y tiene por objetivo la conducción del agua de la cuenca, ubicada al oeste de la Ruta Provincial N° 1, hasta el mar y en ese aspecto, señaló que “nosotros estamos, actualmente, construyendo la primera etapa”.

“Aguas arriba hay un aporte muy grande que viene, casi desde la Ruta Nacional N° 3 porque es una cuenca muy grande, el punto de desagüe del barrio es este y otro más al norte pero este es el que afecta, en mayor parte a los vecinos y por eso estamos trabajando allí, estamos en un 40% de la primera etapa y ya se ha dado inicio de obra, en forma administrativa, a la segunda etapa”, detalló.

Te puede interesar
El Tribunal Electoral Municipal denunciará al “parapsicólogo” por presentación de avales “truchos”

Asimismo, el subsecretario de Obras Públicas, remarcó que “la inversión tiene dos etapas, esta es una licitación de $2.977.500 pesos y después hay una licitación privada, para la segunda etapa, con una fuerte inversión también, con lo que completaremos todo el desarrollo de este pluvial”.

Comentar
- Publicidad -