El gobernador, honrado por ser parte del acto

El gobernador estuvo presente en la conmemoración de la primera acción de combate en la Guerra de Malvinas. “Honramos el alto grado de patriotismo de todo el personal y la encendida defensa del territorio nacional”, remarcó.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó ayer en Comodoro Rivadavia de la ceremonia conmemorativa por el 37° aniversario del “Bautismo de Fuego” de la Fuerza Aérea Argentina. El mandatario honró en ese marco “el alto grado de patriotismo de todo el personal destinado a las Islas Malvinas y en particular, la encendida defensa del territorio nacional”.

Arcioni transmitió su reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que “portan este uniforme y a las familias de quienes fueron mártires en esa primera misión de guerra” y remarcó “la valentía y el coraje del personal de la Fuerza Aérea que escribió una de las páginas más significativas durante aquel conflicto en el Atlántico Sur”.

El acto tuvo lugar ayer por la mañana en instalaciones de la IX Brigada Aérea de Comodoro y estuvo encabezado por el Jefe de la Guarnición Aérea Comodoro Rivadavia, Sergio Bruno. Además participaron el comandante de la IX Brigada Mecanizada, Néstor D’Ambra; el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el presidente de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas, Roberto Barrientos; jefes de grupo, organismos y directores de la Guarnición Aérea Comodoro Rivadavia; veteranos de guerra y familiares de personal fallecido.

Te puede interesar
Micheloud y Agrelo corren en Termas

Memoria

Aseguró Arcioni que como representante del Gobierno del Chubut “nos honra ser parte de este recorrido histórico por la memoria, con los recorridos de una guerra que nos golpeó y que aún nos conmueve”.

Sostuvo asimismo que en términos de soberanía, “ningún círculo está cerrado. Alentamos siempre por un reclamo diplomático que permita recuperar un espacio que tenemos en el corazón para que aquel conflicto no haya sido en vano”.

El gobernador puso en valor la figura de aquellos “hombres y mujeres que formaron parte” de esta gesta, y concluyó honrando a “los que quedaron y a quienes hoy nos relatan en primera persona aquellas sensaciones”.

Comentar
- Publicidad -