martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Debemos continuar luchando por la dignidad de cada uno de los trabajadores”

jueves 02 de mayo de 2019
Linares: “Debemos continuar luchando por la dignidad de cada uno de los trabajadores”
linares-“debemos-continuar-luchando-por-la-dignidad-de-cada-uno-de-los-trabajadores”
linares-“debemos-continuar-luchando-por-la-dignidad-de-cada-uno-de-los-trabajadores”

El intendente Carlos Linares encabezó ayer la celebración por el Día del Trabajador, que organizó la CGT Saúl Ubaldini en instalaciones del Club Huergo, con la participación de dirigentes de distintas entidades sindicales. “Nuestro desafío es mirar hacia adelante y trabajar para que todos los chubutenses podamos vivir mejor”, señaló.

El acto se desarrolló en horas del mediodía, con la presencia de Linares, junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el responsable del Ente Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; los concejales Maximiliano Sampaoli y Shirley García; los legisladores provinciales Gustavo Fita, Mario Mansilla y Viviana Navarro; el senador nacional Alfredo Luenzo; el diputado nacional Jorge Taboada; y representantes de organizaciones gremiales y sindicales.
Al respecto, el intendente manifestó que “en la época de Juan Domingo Perón, y también de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, el 1° de Mayo era un día de fiesta para nosotros, porque se hablaba de empleo, de industria, de nacionalizar el trabajo. Hoy, nos encontramos con esta realidad de paros y protestas, debido a la desocupación, a que los sueldos no alcanzan y todo lo que nos está sucediendo a diario”.

En esa línea, indicó que “todos los trabajadores merecen que luchemos por su dignidad y ojalá que el año que viene esta fecha nos encuentre a todos juntos, bajo un mismo proyecto político, porque la gran herramienta igualitaria y que protege a cada trabajador es el peronismo”.
Continuando en ese tenor, sostuvo que “es importante que estemos todos unidos, ya que tenemos la gran posibilidad de revertir esta historia a nivel provincial y nacional, y esto debe suceder con la gente adentro. No podemos permitir más lo que está pasando en el día a día, estamos comprometidos con la gente y vamos a redoblar los esfuerzos para recuperar el gobierno provincial para todos los chubutenses”.

En ese sentido, expuso que “nuestro desafío es mirar hacia adelante, multiplicarnos y trabajar para la recuperación de la dignidad de nuestros trabajadores. Esta no es la provincia que queremos, nosotros queremos que sea igualitaria y para todos los chubutenses, porque podemos vivir mucho mejor y con esa premisa estamos trabajando”.
“Tenemos que aprender de las enseñanzas que los referentes sindicales nos aportaron durante años, permanecer juntos y escucharnos para llevar adelante el proyecto nacional y popular entre todos”, concluyó Linares.

5° Corrida Día del Trabajador, a beneficio de los extrabajadores de Guilford

Previo al agasajo en el Club Huergo, se llevó adelante la 5° edición de la Corrida “Día del Trabajador”, con la organización de la CGT Saúl Ubaldini y el acompañamiento de la Municipalidad, a través del Ente Comodoro Deportes, y la agrupación Comodoro Corre.
En la ocasión, participaron deportistas y agrupaciones atléticas de nuestra ciudad, que recaudaron una importante cantidad de alimentos, que serán destinados a las familias de los extrabajadores de la empresa Guilford. Tras la competencia, se llevó adelante la ceremonia de premiación de cada una de las categorías.

 

Te puede interesar
Últimas noticias