Lousteau: “Tiene que haber una coalición superadora de Cambiemos con el peronismo”

El diputado nacional Martín Lousteau reveló que todavía “nadie” le ofreció ser vicepresidente de Mauricio Macri, pero afirmó que no será candidato “en ningún lugar” que no tenga apertura al diálogo con otros sectores y no haga un “diagnóstico profundo”.

“Yo no estoy en Cambiemos. Yo pedí muchas veces primarias, para que se den matices, y siempre me dijeron que no”, expresó el legislador entrevistado en radio Mitre. Y agregó: “Yo voy a estar siempre para colaborar, pero colaborar no es decir que sí todo el tiempo”.

En cuanto a su diálogo con el presidente Mauricio Macri y dirigentes de la Casa Rosada, el exembajador remarcó que en Cambiemos ahora “escuchan más” porque “es evidente que tienen más preocupación”, pero señaló que “si eso se traduce en que cambian su diagnóstico, no lo sabemos”.

En cuanto a un supuesto ofrecimiento para que acompañe al Presidente en la fórmula dijo: “No he tenido ningún ofrecimiento. Si rechazara un ofrecimiento del Gobierno o del Presidente no lo contaría porque no le hace bien a la institución presidencial”.

Y agregó: “Es rara esa expresión del Presidente [“nos estamos conociendo”]. Uno no nombra a un embajador si lo está ‘conociendo'”.

“No estoy en Cambiemos. Fui a una elección contra ellos en la ciudad. Mis votantes piensan distinto”, dijo y ejemplificó: “Si Cambiemos es la Argentina, nosotros somos [por su espacio] como Uruguay. Estamos unidos, tenemos una frontera, pensamos distinto”.

Te puede interesar
Gildo Insfrán ganó en Formosa y logró su séptimo mandato como gobernador

Sobre el rechazo de Roberto Lavagna a integrar un espacio común con Cambiemos afirmó:”Ese espacio debe demostrar que se sabe ampliar. Cuando [Lavagna] dice no hablo con ninguno de los dos (Macri o CFK), empiezo a dudar que tenga esa capacidad”

Lousteau opinó que “el radicalismo debería recuperar cuál es su visión”, y disparó que existe una “superestructura” del partido que sostiene querer ser parte de la mesa de decisiones, y con eso “lo que querés decir es ‘quiero un cargo’”. No obstante, valoró el trabajo y la resolución de los “problemas” en sus provincias de los gobernadores radicales e intendentes.

Por otra parte, el diputado habló de su nuevo libro “Debajo del agua” cuyo tema es “los problemas estructurales que tiene Argentina” porque “carecemos de diagnóstico” y “siempre estamos mirando solamente lo que está arriba y nos olvidamos de lo que está abajo”.

“Argentina tiene los mismos problemas de hace 50 años. De Perón en adelante hablamos del dólar, la inflación, el déficit fiscal, el endeudamiento, la pobreza”,sostuvo y dijo que el Gobierno nacional realizó un “diagnóstico coyuntural” de la economía, “sin profundizar en las causas”.

Comentar
- Publicidad -