jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Pablo Moyano: "El paro fue contundente en todo el país"

miércoles 01 de mayo de 2019
Pablo Moyano: "El paro fue contundente en todo el país"

El líder de Camioneros Pablo Moyano, fue el principal orador del acto que se inició pasadas las 13. El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que el paro fue "contundente en todo el país, aunque los funcionarios dicen que no".

Gremios enrolados en el Frente Sindical liderado por el jefe de los Camioneros, Hugo Moyano, y las CTA protagonizaron este martes una masiva movilización a la Plaza de Mayo contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, en el marco de un paro nacional que se sintió fuerte en el sector público y en el transporte.

Moyano cuestionó que la Secretaría de Trabajo haya dictado la conciliación obligatoria para "amedrentar a los gremios, y esto puede derivar en millonarias multas. Que se metan la multa en el culo".

Advirtió, además, que "si no hay respuesta" por parte de las autoridades, en reclamo de un cambio de políticas, definirán los pasos a seguir en el plan de lucha que podría confluir en un nuevo paro.

"En 20 días vamos a decidir las medidas que vamos a tomar", anticipó.

Según cálculos de los organizadores, más de 200.000 personas colmaron las calles y avenidas cercanas a la histórica plaza porteña.

Moyano padre se mantuvo al margen del acto que arrancó pasadas las 13:15 y al que sí asistió su hijo Pablo, que se encargó de brindar el discurso de cierre.

"Hay miles y miles de trabajadores que han decidido parar y marchar en esta jornada histórica", enfatizó Pablo Moyano, que embistió contra el Gobierno al sostener que "estos funcionarios no entienden nada, no tienen sensibilidad".

"El paro fue contundente en todo el país, más allá de que algunos funcionarios dicen que no se notó. El paro ha sido total en algunas provincias", dijo Moyano, en respuesta a comentarios de los ministros Dante Sica(Producción y Trabajo) y Guillermo Dietrich(Transporte).

Te puede interesar
Últimas noticias