jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Femicidios: Dos mujeres fueron apuñaladas en sus casas por sus ex parejas

miércoles 01 de mayo de 2019
Femicidios: Dos mujeres fueron apuñaladas en sus casas por sus ex parejas

Dos mujeres fueron asesinadas a puñaladas en dos hechos de femicidios registrados en las 24 horas en ciudades del interior de la provincia de Formosa, y en ambos casos fueron detenidas sus ex parejas.

Dos mujeres fueron asesinadas a puñaladas en dos hechos de femicidios registrados en las 24 horas en ciudades del interior de la provincia de Formosa, y en ambos casos fueron detenidas sus ex parejas.

Uno de los episodios ocurrió en la localidad de El Espinillo, a unos 176 kilómetros de la capital provincial, donde fue encontrada asesinada a puñaladas Lucía Soledad Barrios, mientras que el otro caso se registró en la localidad de Villafañe, y la víctima fue Ramona Encina.

Todo comenzó cerca de las 8 de la mañana del último, cuando un vecino alertó a la comisaría local sobre un hecho de violencia que se producía en una casa del Barrio Unión, por lo que un móvil se dirigió al lugar.

Los policías que llegaron al lugar se entrevistaron con vecinos y constataron la muerte de Lucía Barrios, quien es madre de 3 hijos y que se hallaba separada de su pareja, un hombre con el que mantuvo una larga relación.

[caption id="attachment_573159" align="alignnone" width="745"] Lucía Barrios[/caption]

El segundo episodio ocurrió cerca de las 18.40 del pasado lunes en una casa de las calles Esteban Ryz y Almirante Brown del barrio San Miguel, en Villafañe, donde fue encontrada asesinada a puñaladas Romina Encina.

Los investigadores aseguraron que el crimen se produjo cuando Encina fue atacada por su ex pareja delante de uno de los hijos de la mujer, de 12 años, quien también resultó con heridas cuando intentó defender a su madre.

Fuentes policiales aseguraron que un vecino fue quien alertó a la policía sobre lo que estaba ocurriendo en esa vivienda, por lo que se logró la detención del sospechoso cuando intentaba escapar.

El detenido, de quien no se suministró su identidad, quedó a disposición del juez de Instrucción y Correccional de la primera circunscripción, Enrique Guillen, quien lo indagará en las próximas horas.

Con estos dos femicidios, suman 65 los casos en lo que va del año en todo el país, de acuerdo con el relevamiento de hechos publicados por esta agencia.

En tanto, según datos del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ) y del Observatorio de Femicidios, en 2017 hubo cinco femicidios en Formosa y en 2018 hubo tres, mientras que este es el tercero que se registra en la provincia en los primeros cuatro meses del año.

 

Te puede interesar
Últimas noticias