Dijo que su bebé murió ahogado, la autopsia reveló que recibió una golpiza

La madre del niño de dos años y su pareja fueron detenidos luego de determinar las causas de fallecimiento del pequeño.

Una mujer y su pareja fueron detenidos luego de determinar que el hijo de dos años y tres meses de ella murió a causa de una golpiza, según determinó la autopsia. La madre del pequeño llamó el domingo a la Policía y aseguró que lo había dejado en su cama tomando la leche y al volver, lo encontró ahogado.

El hecho ocurrió en una casa del barrio San Carlos, en Moreno. El nene fue trasladado de urgencia al hospital, pero llegó sin vida. Las heridas que presentaba en el rostro, el pecho, las costillas llamaron la atención de los médicos. La mujer, que se encuentra embarazada, y su actual pareja lo atribuyeron a los desesperados intentos por reanimalos. Sin embargo, la autopsia los contradijo.

El chico presentaba un corte en la frente, moretones en el rostro y manchas de sangre en las fosas nasales. También tenía hematomas en la región torácica y en los laterales, a la altura de costillas.

Al ser consultada por los policías, la mujer, de 22 años, atribuyó el corte en la frente a un golpe previo con una reja y el resto de las lesiones, a los intentos por hacerle RCP cuando encontraron al nene ahogado. Ella y el padrastro del chico, de 24 años, quedaron demorados el mismo domingo.

Te puede interesar
Comenzó el juicio a la mujer que tuvo a su bebé en un baño y murió por falta de asistencia en el momento

Los médicos del hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno alertaron a la policía al ver el cuadro con el que llegó el menor. La sospecha era que la muerte de Matías no había sido accidental, como había planteado su madre.

La fiscal de Moreno que interviene en el caso, Luisa Pontecorvo, determinó mediante la autopsia que el niño murió a raíz de los golpes recibidos en el pecho, la espalda y brazos, ya que presentaba varias costillas fracturadas y golpes de vieja data.

Comentar
- Publicidad -