viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Bullrich reclama a Moyano $ 23 millones por gastos de seguridad del paro

miércoles 01 de mayo de 2019
Bullrich reclama a Moyano $ 23 millones por gastos de seguridad del paro
bullrich-reclama-a-moyano-23-millones-por-gastos-de-seguridad-del-paro
bullrich-reclama-a-moyano-23-millones-por-gastos-de-seguridad-del-paro

La ministra de Seguridad manifestó que el trabajo de 7.000 efectivos deberá ser pagado por los organizadores.

Patricia Bullrich, calificó como “fracaso total” el paro que fue convocado por los gremios opositores y advirtió que le exigirá a Hugo Moyano que los sindicatos organizadores de la huelga se hagan cargo de los costos del operativo policial que se llevó a cabo para resguardar la seguridad de las empresas de transporte ante los ataques perpetrados.

El Ministerio de Seguridad destinó $18 millones para movilizar a 6.000 agentes de las fuerzas federales con el fin de cubrir 302 puntos sensibles en todo el país y sobre todo en los diversos accesos a la ciudad de BuenosAires.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño tuvo que desembolsar $5 millones para disponer 1.700 policías para reforzar la seguridad en el microcentro, particularmente por donde marcharon los trabajadores.

La acusación del Gobierno fue presentada en el juzgado Federal 1 de Morón, que está a cargo de Martín Ramos, porque los delitos denunciados ocurrieron en el partido bonaerense de La Matanza.

En la denuncia, el Ministerio de Seguridad puntualizó: “Se registraron no menos de 22 hechos delictivos consumados contra el transporte público de pasajeros que comprenden desde daño a unidades, privación ilegítima de la libertad de pasajeros, amenazas a trabajadores y hasta el disparo de arma de fuego contra un ómnibus que llevaba pasajeros en su interior (línea 242)”.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, informó: “Hay 17 hombres y 3 mujeres detenidos. No vamos a permitir hechos de violencia”. Cinco fueron han sido atrapados luego de que atacaron el frente de la sede del JP Morgan. Finalmente, fueron 39 los detenidos en Ciudad y Provincia.

La movilización hacia Plaza de Mayo tuvo su momento de tensión a las 12:40, en la intersección de las avenidas De Mayo y 9 de Julio.

Te puede interesar
Últimas noticias