jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Silvio Berlusconi, hospitalizado de urgencia por una infección renal

martes 30 de abril de 2019
Silvio Berlusconi, hospitalizado de urgencia por una infección renal

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue ingresado esta mañana en el hospital San Saffaele de Milán tras sentir un fuerte dolor en el abdomen. Según informaron fuentes del partido a los medios de comunicación italianos, el presidente de Forza Italia, que tiene 82 años, sufre un cólico nefrítico agudo.

Berlusconi llegó al hospital en ambulancia sobre las 10 de la mañana y fue  trasladado a la suite que suele ocupar durante sus estancias en la clínica para someterse a varios exámenes. En el partido esperan que se recupere pronto e incluso que pueda participar esta tarde en un encuentro de los candidatos a las elecciones europeas de Forza Italia en Villa Gernetto.



El tres veces primer ministro italiano se niega a abandonar la arena política pese a su avanzada edad y en estos momentos, tras ser rehabilitado por la justicia tras una condena por fraude fiscal, se encuentra en plena campaña para los comicios al Parlamento Europeo como candidato por Forza Italia.

En el 2016 fue operado del corazón después de que se le diagnosticara una insuficiencia aórtica grave. A Il Cavaliere se le sustituyó una válvula de corazón en una operación difícil de cuatro horas, pero ni su salud, ni sus líos con la justicia ni los escándalos por sus suntuosas fiestas han conseguido que se retire de la primera línea.

Te puede interesar
Últimas noticias