El Pentágono aprobó el envío de otros 320 soldados a la frontera con México

Charlie Summers

Estos nuevos soldados asistirán a los agentes fronterizos, entre otras funciones, con el transporte de migrantes o “monitoreando el bienestar” de los indocumentados bajo custodia.

El Ejército de Estados Unidos confirmó este lunes que enviará a cerca de 320 miembros del personal del Departamento de Defensa a la frontera con México, que se desempeñarán en roles que los podrán cada vez en un mayor contacto con los inmigrantes, incluido el transporte en vehículos y la “supervisión” de su bienestar.

El comunicado del Pentágono detalló que el más reciente despliegue costaría unos 7.4 millones de dólares hasta septiembre y confirmó los detalles anticipados el viernes.

Los despliegues del Ejército de Estados Unidos en la frontera, que ahora incluyen a unos 5 mil soldados, son seguidos de cerca por partidarios y opositores de las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Previamente este mes, Trump dijo que tendría que movilizar más militares a la frontera con México luego de escuchar historias de inmigrantes que cruzan la frontera que le contaron personas que asistieron a una recaudación de fondos del Partido Republicano.

El Pentágono había dicho anteriormente que no había planes para que las fuerzas estadounidenses interactuaran con los inmigrantes mientras apoyaran a los agentes fronterizos que lidian con los indocumentados.

Además de los cocineros, el Pentágono espera enviar 160 conductores y 20 abogados, mencionó el portavoz del Departamento de Defensa, Charlie Summers, la semana pasada.

Te puede interesar
Narcos masacraron a familia de mormones en México

“Algunas de nuestras entregarán comidas, por lo tanto, tendrán contacto con los inmigrantes”, destacó Summers. Agregó que es una “modificación a la actual política”.

Las tropas estadounidenses están ayudando a los agentes de la Patrulla Fronteriza que se han visto abrumados al intentar enfrentar el aumento de inmigrantes que buscan asilo.

 

Comentar
- Publicidad -