jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El Pentágono aprobó el envío de otros 320 soldados a la frontera con México

martes 30 de abril de 2019
El Pentágono aprobó el envío de otros 320 soldados a la frontera con México

Estos nuevos soldados asistirán a los agentes fronterizos, entre otras funciones, con el transporte de migrantes o "monitoreando el bienestar" de los indocumentados bajo custodia.

El Ejército de Estados Unidos confirmó este lunes que enviará a cerca de 320 miembros del personal del Departamento de Defensa a la frontera con México, que se desempeñarán en roles que los podrán cada vez en un mayor contacto con los inmigrantes, incluido el transporte en vehículos y la "supervisión" de su bienestar.

El comunicado del Pentágono detalló que el más reciente despliegue costaría unos 7.4 millones de dólares hasta septiembre y confirmó los detalles anticipados el viernes.

Los despliegues del Ejército de Estados Unidos en la frontera, que ahora incluyen a unos 5 mil soldados, son seguidos de cerca por partidarios y opositores de las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Previamente este mes, Trump dijo que tendría que movilizar más militares a la frontera con México luego de escuchar historias de inmigrantes que cruzan la frontera que le contaron personas que asistieron a una recaudación de fondos del Partido Republicano.

El Pentágono había dicho anteriormente que no había planes para que las fuerzas estadounidenses interactuaran con los inmigrantes mientras apoyaran a los agentes fronterizos que lidian con los indocumentados.

Además de los cocineros, el Pentágono espera enviar 160 conductores y 20 abogados, mencionó el portavoz del Departamento de Defensa, Charlie Summers, la semana pasada.

"Algunas de nuestras entregarán comidas, por lo tanto, tendrán contacto con los inmigrantes", destacó Summers. Agregó que es una "modificación a la actual política".

Las tropas estadounidenses están ayudando a los agentes de la Patrulla Fronteriza que se han visto abrumados al intentar enfrentar el aumento de inmigrantes que buscan asilo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias