jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuba denunció complicidad de EE.UU. en el intento golpista a Venezuela

martes 30 de abril de 2019
Cuba denunció complicidad de EE.UU. en el intento golpista a Venezuela

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy la complicidad de Estados Unidos y gobiernos serviles de la región en un intento de golpe de Estado en Venezuela.

"Cuba junto al gobierno legitimo de Venezuela, que enfrenta con serenidad y coraje nuevo intento de golpe de Estado de la derecha proimperialista, con la complicidad de EE.UU. y gobiernos lacayos de la región", escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

"Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país", escribió Díaz-Canel en otro mensaje.

Previamente el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, en la misma red social informó sobre un acto desestabilizador de las fuerzas de la derecha criolla en ese país.

Rodríguez escribió: Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República...

Venezuela fue el primer país que visitó Díaz-Canel tras asumir la responsabilidad al frente del Estado y del Gobierno, y fue el presidente Maduro el primer dignatario que viajó a la Isla después del pasado 19 de abril, cuando el mandatario cubano asumió el cargo.

Te puede interesar
Últimas noticias