viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcos Peña advirtió que si Cristina Kirchner vuelve, será otra vez "un gobierno autoritario"

martes 30 de abril de 2019
Marcos Peña advirtió que si Cristina Kirchner vuelve, será otra vez "un gobierno autoritario"

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña ratificó la  candidatura del presidente, Mauricio Macri, y dijo que "la fragilidad " que hoy transita el país "tiene que ver con lo político, no con lo económico". Además, reconoció que existió "soberbia" de parte del Gobierno con respecto a los desafíos que prometieron cumplir.

"Estamos convencidos de que va a haber otro mandato, Mauricio Macri representa el camino para estar mejor. No podemos tirar la toalla, porque los argentinos dicen que para atrás no hay solución", expresó en declaraciones al programa La Cornisa y descartó una posible candidatura de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"Nosotros creemos que, como está parado el equipo en la cancha, con María Eugenia en la gobernación, Horacio en la Ciudad, Cornejo y Morales en sus provincias, y Macri buscando la reelección, es el mejor plantel con el que Cambiemos puede mostrar una continuidad en este cambio", afirmó.

Con respecto alto nivel de endeudamiento con el FMI, se preguntó: ¿Cuál era la alternativa? Este es un país frágil, que gasta más de lo que gana como Estado. La fragilidad de hoy tiene que ver con lo político, no con lo económico".

Por otro lado, el jefe de Gabinete reconoció que "el tamaño del desafío" que asumieron en 2015 "implicó una enorme cuota de voluntad y convicción" que "muchas veces se pudo haber asemejado a la soberbia". Además, aseguró que subieron "demasiado la vara" con respecto a "las expectativas en materia de velocidad de los resultados". También dijo que en octubre "se vota centralmente a dónde queremos ir como país, se vota por seguir con la calidad institucional, donde un punto central es la honestidad". Y advirtió que si la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner volviera al poder retornaría "un sistema de gobierno "autoritario".

 

Te puede interesar
Últimas noticias