viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno dictó conciliación obligatoria en nueve gremios y reforzó la seguridad en calles

martes 30 de abril de 2019
El Gobierno dictó conciliación obligatoria en nueve gremios y reforzó la seguridad en calles

El secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, dictó la conciliación obligatoria para un total de nueve gremios y cámaras empresarias en sindicatos vinculados al transporte, los estatales, el área de comunicaciones, la construcción y el campo.

En paralelo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich armó un fuerte operativo de la Gendarmería, la Policía Federal y Prefectura para hoy a fin de evitar los cortes de calles o bloqueos a los accesos a la ciudad. Además, reforzará las terminales de las líneas metropolitanas de colectivos ante posibles nuevos siniestros como los que sufrieron ayer las líneas 17, 113, 109 y 126 donde grupos opositores a la UTA quemaron varios colectivos.

Anoche, el secretario de Seguridad de Bullrich, Pablo Noceti presentó una denuncia judicial por los actos de vandalismo a las líneas de colectivo afectadas y solicitó que se investigue a los responsables.

En este contexto, Bullrich resaltó que "las mafias ya están actuando" y advirtió que "no hay clima para un paro". Así, apostará a un fuerte despliegue de policías y gendarmes para que no haya sabotajes a los colectivos ni piquetes en los accesos a la Ciudad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias