jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnastas locales apuntan al Torneo Nacional

martes 30 de abril de 2019
Gimnastas locales apuntan al Torneo Nacional
gimnastas-locales-apuntan-al-torneo-nacional
gimnastas-locales-apuntan-al-torneo-nacional

Durante el fin de semana, en la cancha principal del Gimnasio Municipal Nº 1, se realizó el primer entrenamiento de las gimnastas que representarán a Chubut en el Torneo Nacional de Gimnasia Aeróbica en Misiones. En el cual participaron deportistas de las escuelas del Sindicato Petrolero, Gimnasio Municipal Nº 4, SyE Mercegué Aerobic, Escuela de Gimnasia Aeróbica “Samanta Latorre”, Club Nehuen y Gimnasio Don Bosco.

Se efectuó el primer entrenamiento de las veinte gimnastas que participarán en el Torneo Nacional de Gimnasia Aeróbica. El mismo se disputará, desde el 6 hasta el 9 de junio, en Misiones y servirá de clasificatorio para el Torneo Panamericano que se desarrollará en Buenos Aires.

Sonia Mercegué, representante de la escuela SyE Mercegué Aerobic, contó que “decidimos juntar a niñas de diferentes escuelas que están federadas a la Federación Chubutense para realizar un control de las coreografías que van hacer en el Torneo Nacional de Misiones. A su vez, vinieron otras alumnas para realizar un entrenamiento en conjunto”.

“Seleccionamos alumnas que están en un nivel adecuado o avanzadas para competir en los torneos federativos. En el segundo entrenamiento la mayoría de las coreografías estarán terminadas, revisaremos errores y veremos en qué condiciones están las nenas para viajar. Esto lo hacemos también para que se puedan conocer, convivan y así en un futuro armar el equipo de Chubut con nenas de escuelas municipales y privadas, y levantar el nivel provincial”, afirmó Mercegué.

Este año por primera vez se desarrollará el Torneo Panamericano en Argentina y Marcela Ramos, representante de la Federación Chubutense de Gimnasia, resaltó que “eso es único y es un incentivo importante porque estamos trabajando para ver si podemos llevar a alguien. También estamos proyectando la final nacional en Buenos Aires. Estamos trabajando en conjunto con las escuelas y todos los niveles para que progresen de la misma manera”.

La referente de la Federación Chubutense de Gimnasia dio detalles del primer entrenamiento “trabajamos todo lo que son las capacidades físicas de las gimnastas, lo que es flexibilidad, fuerza, dinámica, estática, saltabilidad, pliometría, todas las condiciones físico técnicas que debe tener la gimnasta. Paralelamente el objetivo es ir formando integralmente con lo que representa ser parte del deporte federado, es representar a la provincia, tener educación integral, la vestimenta acorde, y todo lo que hace a la integridad de una persona”.

El 25 de mayo se hará el segundo entrenamiento de las gimnastas que se preparan para el Torneo Nacional en Misiones. Esta competencia se producirá en junio “hay un grupo de 20 que representarán a la Federación Chubutense, las que ingresen en el nivel A, van a estar en el Panamericano. Contamos con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, las profesoras tienen ganas de trabajar, las nenas también y eso es importante”, culminó Ramos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias