miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran Encuentro Regional de Rugby Infantil

martes 30 de abril de 2019
Gran Encuentro Regional de Rugby Infantil
gran-encuentro-regional-de-rugby-infantil
gran-encuentro-regional-de-rugby-infantil

Con la participación de 12 clubes de toda la provincia, se realizó el Primer Encuentro Regional de Rugby Infantil. Deportivo Portugués fue una de las sedes del encuentro que albergó a más de mil chicos de toda la región.

El mismo fue organizado por la Coordinación de Rugby Infantil, y nuestra ciudad fue el primero de cuatro encuentros programados para las categorías formativas del deporte de todos los clubes que forman parte de la Unión de Rugby Austral y la Unión del Valle.

Participaron 12 clubes: Deportivo Portugués, Calafate, Comodoro Rugby, Chenque, San Jorge , Sarmiento y Mara (Austral); Puerto Madryn, Club Parque, Trelew Rugby, Bigornia y Patoruzu (Valle). En total unos 1.100 chicos aproximadamente compartieron un fin de semana de juegos y tercer tiempo en las instalaciones de Portugués, Calafate y Comodoro Rugby.

En la cancha de Deportivo Portugués se jugó el sábado con las categorías desde Escuelita a M11. Paralelamente en Calafate jugaron las categorías M12, M13 y M14. Mientras que el cierre fue el domingo en Comodoro Rugby con todas las categorías, excepto M14.

Fue un éxito en todo sentido

Respecto a la organización de los encuentros, Ricardo Fueyo, coordinador de rugby infantil del Club Deportivo Portugués, comentó “fue un éxito en todo sentido, porque es el primer encuentro y se presentaron más de mil jugadores infantiles, una enorme cantidad de partidos, medio centenar de personas trabajando y colaborando en cada una de las tres sedes, muchísimos padres y aficionados siguiendo los partidos”. Además, resaltó “el trabajo mancomunado entre todos los clubes para que las cosas salgan bien”, como uno de los baluartes del crecimiento de este deporte en toda la provincia.

Respecto a los objetivos de la organización de estos encuentros, explicó que “se busca comenzar desde bien abajo, una construcción conjunta entre las dos uniones de rugby de la provincia, que lleve a mejorar el nivel de juego de este deporte dentro del espectro nacional”.

El próximo encuentro será el 18 y 19 de mayo en Patoruzu Rugby Club de Trelew, y el suplemento de Trelew RC en M 14. Está previsto el tercer encuentro para fines de agosto en Rawson y Puerto Madryn; y el último del año en setiembre nuevamente en Comodoro Rivadavia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias