viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Persiguen y detienen a ladrones que desvalijaron la casa de un recordado abogado penalista de Trelew

martes 30 de abril de 2019
Persiguen y detienen a  ladrones que desvalijaron la casa de un recordado  abogado penalista de Trelew
persiguen-y-detienen-a-ladrones-que-desvalijaron-la-casa-de-un-recordado-abogado-penalista-de-trelew
persiguen-y-detienen-a-ladrones-que-desvalijaron-la-casa-de-un-recordado-abogado-penalista-de-trelew

Tres ladrones que habían desvalijado la casa de un recordado abogado penalista de Trelew que murió el año pasado, fueron perseguidos durante varias cuadras y capturados mientras trataban de huir de la policía en un utilitario al que habían cargado las cosas robadas.
Trelew (Agencia) El procedimiento culminó en una esquina de uno de los barrios de la zona oeste adonde fueron alcanzados e interceptados los malvivientes que habían entrado a robar al domicilio del extinto José Orlando Romero, en el que ahora está viviendo una hija del letrado fallecido en junio de 2018 a los 86 años.

En la vivienda destruyeron la puerta de acceso a patadas y por ahí ingresaron. Luego cargaron un montón de pertenencias en una Citroën Berlingo oscura y al ver que se aproximaba un patrullero salieron huyendo a gran velocidad, pero la policía tras correrlos durante siete cuadras logró interceptarlos y aprehenderlos en la esquina de Buenos Aires y Ceferino Namuncurá en el barrio Progreso.

Los detenidos tienen 19, 26 y 30 años y -según las autoridades- “son conocidos del ambiente delictivo”. Ya han estado presos por delitos contra la propiedad y quizás eso fue lo que pesó ayer a la mañana en la Justicia para que les dictaran dos meses de prisión en una audiencia de control de detenciones a la que fueron sometidos en la Oficina Judicial de Trelew.

Los ladrones ya se habían apoderado de una computadora, una batidora, un exprimidor, un reproductor de DVD y de otros electrodomésticos cuando fueron descubiertos por la policía. Hasta dejaron en el patio del vecino un lavarropas en su desesperación por escapar del lugar del hecho al observar que se les aproximaba un patrullero.
El robo ocurrió después de la medianoche en la casa del extinto abogado Romero que ahora está al cuidado de una de sus hijas, en la calle 25 de Mayo al 1200 y las cosas que se habían llevado los delincuentes en la Citroën Berlingo terminaron siendo restituidas por disposición de la Justicia, ni bien la policía las recuperó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias