viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó una convocatoria por el día del animal

martes 30 de abril de 2019
Se realizó una convocatoria por el día del animal

Miembros de agrupaciones, rescatistas y personas particulares se reunieron en la plaza de la Escuela 83 para debatir acerca de diferentes situaciones de maltrato animal.

En conmemoración del Día del Animal, ayer a las 17 horas se convocó a una concentración en la plaza de la Escuela 83, en la que participaron miembros de agrupaciones rescatistas o animalistas de la ciudad, además de personas particulares.

Los presentes realizaron banderas y carteles con distintas consignas, tales como los dirigidos a los amantes de los perros: “no compres uno de raza, adoptá uno sin casa”, “esterilizar combate la superpoblación” y “castrar salva vidas”. También había otros tantos más abarcativos como “basta de maltrato animal”, “liberación animal ahora”, “abolición de toda explotación” y “no es tu leche” en alusión al consumo de leche de vaca.

En este marco, se realizó una reunión entre los participantes donde cada uno dio su opinión sobre diferentes situaciones que ocurren en relación al maltrato animal. Entre otras cosas, se habló de la superpoblación de perros que hay en la ciudad y la importancia de esterilizar para evitar que se sigan reproduciendo, y en este sentido también pidieron la prohibición de criaderos de perros de razas, que además denunciaron muchos tienen a los canes en malas condiciones.

También se señaló que hay que pedir un mejor funcionamiento de los tráileres municipales para castrar a mayor cantidad de animales de manera diaria así como se habló sobre la falta de conciencia en la comunidad sobre el cuidado y responsabilidad con sus perros y gatos.

Por otro lado, también se planteó el maltrato hacia otros animales, por ejemplo con la experimentación en laboratorios (donde se utiliza principalmente ratas y conejos), sobre el consumo de carne y derivados (lácteos, huevos, cueros, etc.) y actividades como las carreras de galgos. También mencionaron que la ley de protección animal es muy antigua y que hay que proponer algunos cambios para adaptarla a los nuevos tiempos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias