jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Distintos ballets festejaron juntos el Día Internacional de la Danza

martes 30 de abril de 2019
Distintos ballets festejaron juntos el Día Internacional de la Danza

El organizador comentó que esperan el próximo año realizar un evento de dos días con grupos de danzas de otras ciudades y con capacitaciones gratuitas.

Ayer se realizó un encuentro en el Centro Cultural, en celebración del Día internacional de la Danza que se recuerda el 29 de abril. A partir de las 18 horas, distintos ballets de la ciudad se congregaron y presentaron cuadros de folclore, árabe, clásico y contemporáneo, con un gran marco de público.

El encuentro estuvo organizado por Edgar Ocando, del ballet de danza contemporáneo Project Dance y contó con la colaboración de la Secretaría de Cultura. Actuaron los ballets Project Dance, El Trébol, Mara Yamil, Henna Khadra, Patagonia Austral, Stella Fernández, Neyen Nagmapu, Alas, Shessenia y Marejada.

El organizador comentó que esta es la segunda edición del encuentro que reúne a nuevas agrupaciones de danzas: “Este es el segundo año donde convocamos a distintas escuelas de distintos géneros que nos permitan mostrar el trabajo que realizan de manera independiente, de tal manera que el público pueda acceder a ellos y podamos propiciarle un espectáculo en el día internacional de la danza”.
La idea de celebrar la fecha surgió el año pasado a través del ballet que dirige Ocando, quien cuenta: “yo soy venezolano y allá el festival siempre se celebra normalmente en espacios públicos para que todo el mundo pueda acceder, y decidimos el año pasado implementarlo acá, con las distintas escuelas y las disciplinas que hoy se muestran”.

Asimismo destacó la convocatoria del público, al mencionar que “es excelente que la gente pueda acompañarnos y que se haya creado este tipo de difusión”.
Para el año próximo la idea es hacer un evento de dos días con más grupos de danza y con capacitaciones gratuitas. En este sentido expresó: “esperamos que el evento sea de dos noches, poder traer a otras agrupaciones, no solo de Comodoro sino de sus alrededores y que puedan mostrar su trabajo. Y también realizar talleres donde los estudiantes puedan acceder de manera gratuita”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias