miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Taboada: “Hay que recuperar la calle y enseñarle a la gente a votar para las elecciones de octubre”

martes 30 de abril de 2019
Taboada: “Hay que recuperar la calle y enseñarle a la gente a votar para las elecciones de octubre”

Por su parte, Jorge Taboada, líder del gremio Camioneros en Chubut, anticipó que todas las ramas que componen el Convenio Colectivo de Trabajo de su gremio se verán afectadas por el paro nacional convocado por la CGT. Fiel a su estilo, disparó fuertes críticas contra el gobierno de Mauricio Macri y anticipó que esta medida es el comienzo de un gran plan de lucha de los distintos gremios presentes en el país.

“Creo que los motivos para adherir al paro son más que suficientes. Hoy nadie desconoce la gravedad de la situación que atraviesan los sectores más desprotegidos. Tanto los trabajadores que están en blanco como aquellos que trabajan de manera informal la están pasando mal. Si a esto agregamos que desde que asumió este gobierno cerraron 14.000 Pymes, el panorama empeora. Me parece que esto marca la gravedad de la situación, las Pymes son las que generan más del 80 por ciento de la mano de obra en el país. Hoy tenemos a 200.000 personas que perdieron su puesto de trabajo”, comenzó diciendo Taboada.

En la misma línea, el sindicalista valoró que “en Argentina todavía exista un grupo de dirigentes sindicales que sí están dispuestos a luchar. Cuando la CGT convocó a un paro nacional para el 1º de mayo, a mí me causó gracia. Ahora directamente me molesta, porque se están olvidando del significado de la fecha y se están burlando de todos los trabajadores de la República Argentina y del mundo. De todos modos, también nos vamos a adherir”.

Modalidad del paro

Por otra parte, Jorge Taboada hizo hincapié en la modalidad que tendrá el paro en Comodoro y el resto de la provincia. Desde las 19 horas de ayer, los camioneros que prestan servicios en yacimientos petroleros fueron desafectados de sus puestos, al igual que los camiones que distribuyen combustible en la ciudad y resto de la provincia. “Se paralizan todas las actividades de todas las ramas de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Esto es el comienzo de un plan de lucha grande. Yo no creo que con un paro este gobierno entienda que tiene que cambiar el rumbo, pero sí tiene que ser el comienzo de algo grande. Todavía hay organizaciones que estamos dispuestas a luchar para que de alguna manera el gobierno frene todo esto. Creo que el resultado de este paro va a ser contundente. Hay que recuperar la calle y enseñarle a la gente a votar para las elecciones de octubre”, concluyó Taboada.

Te puede interesar
Últimas noticias