martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Se espera un alto acatamiento al paro nacional en toda la provincia

martes 30 de abril de 2019
Se espera un alto acatamiento al paro nacional en toda la provincia
se-espera-un-alto-acatamiento-al-paro-nacional-en-toda-la-provincia
se-espera-un-alto-acatamiento-al-paro-nacional-en-toda-la-provincia

Este lunes por la mañana, en el edificio del gremio ATECh, distintos referentes sindicales se reunieron para explicar los motivos del paro nacional convocado para el día de hoy y el alcance que esperan que tenga la medida. Jorge Taboada y Gustavo Fita encabezaron la rueda de prensa y brindaron sus motivos para adherir al paro nacional.

El primero en hacer uso de la palabra fue Gustavo Fita, quien manifestó que “el paro se hace para marcar la unidad que existe entre los compañeros. Creemos que en Comodoro va a ser algo contundente, vamos a tener un alto acatamiento. Si bien nosotros no tuvimos una comunicación a nivel nacional en donde nos dijeran que podíamos adherir a la medida, decidimos sumarnos de igual forma. Estamos convencidos de la necesidad que tienen los trabajadores de defender sus derechos. Tenemos la obligación de estar más unidos que nunca”, sostuvo el secretario general de la CGT Saúl Ubaldini.

En la misma línea, destacó que “en Comodoro y Chubut esto va a marcar un antecedente. Es una forma de decirle al gobierno nacional que está haciendo mal las cosas. Hoy tenemos una realidad muy triste, hay miles y miles de despedidos a lo largo y a lo ancho del país. Chubut no es la excepción, nuestra provincia tiene una gran pérdida de empleo. No solo hablamos de la pérdida de empleo formal, también hablamos de lo informal. Por cada trabajador que pierde su trabajo, cuatro trabajadores informales también lo hacen”, cerró Fita.

 

Te puede interesar
Últimas noticias