jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Lousteau participó de la detención de un venezolano que entró a robar en un bar de Recoleta

martes 30 de abril de 2019
Lousteau participó de la detención de un venezolano que entró a robar en un bar de Recoleta

El diputado nacional Martín Lousteau tomaba un café con el titular de la UCR en la Capital Federal Emiliano Yacobitti en Brasson, un bar del barrio porteño de la Recoleta, cuando se vieron envueltos en un hecho policial: este lunes cerca de las dos de la tarde, un ladrón ingresó al bar y ambos colaboraron con su captura.

El momento fue registrado por las cámaras de seguridad del bar, donde se ve cómo el delincuente entró al lugar, ubicado en Callao 1880, y tras hacerle una pregunta a un mozo se dirigió a un cliente, que estaba sentado en una mesa cercana a la de Lousteau.

Según fuentes policiales el ladrón le exigió al hombre a punta de pistola su reloj de marca Rolex. La víctima, que resultó ser el ex senador provincial Alfredo Sivero se resistió inmediatamente.

En ese momento, comenzó un forcejeo dentro del local entre ambos hombres. El delincuente, según las mismas fuentes, gatilló tres veces sin que salga el proyectil y ambos cayeron al suelo. Yacobitti y Lousteau advirtieron lo que estaba pasando cuando vieron la escena cerca de su mesa y escucharon los gritos. Sorprendidos, comenzaron a ayudar al cliente atacado a terminar de reducir al ladrón.

En diálogo con el canal de noticias A24, Lousteau contó: "Fue un momento desagradable y sorpresivo". Y relató: "Entre Sivero y Yacobitti lo inmovilizaron y una vez que vimos que no tenía el arma a disposición y no podía disparar, buscamos a la policía".

El delincuente, un ciudadano de 25 años, fue detenido por personal de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad y de tránsito de la zona. El hombre, que se encontraba indocumentado, será indagado este martes por la Justicia.

Te puede interesar
Últimas noticias